BUSCAN DESVIAR EL CAUCE PARA INTENTAR CAPTAR AGUA

Facundo está sin agua potable por el bajo caudal del Río Senguer


La localidad del sudoeste del Chubut dejó de potabilizar agua este jueves a causa del bajo nivel del Río Senguer, que imposibilita la captación por parte de las bombas. Buscan desviar el curso para intentar captar agua.
Este jueves, desde la Cooperativa de Facundo se informó a los vecinos que dejaba de potabilizar agua ya que el caudal del Río Senguer es sumamente bajo y las bombas no pueden captar el recurso.
Desde la prestataria señalaron que se encontraban trabajando con la Comuna Rural para dar solución al problema.
La jefa comunal, Vilma Pinilla, detalló que la baja del caudal del río se produce en la zona donde se ubica la bomba que suministra agua hacia los tanques de reserva de la localidad.
“Va a trabajar la máquina de la Comuna con personal de Cooperativa para poder hacer unos tajamares y ver si se puede desviar un poco el agua de otro lugar como para que la pueda captar la bomba”, informó Pinilla.
La Presidenta de la Comuna advirtió que esta situación se da desde hace años en esta época pero si no hay solución al problema se tendrá que realizar perforación para captar agua, “no podemos depender del estado del arroyo y quedarnos todo un pueblo sin agua”, sostuvo.
Finalmente, desde la Cooperativa solicitaron a la población que cuide el recurso para evitar el faltante hasta tanto se halle una solución.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS