EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS SE DIAGNOSTICARON 216 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Contabilizan 55.160 infectados en Chubut desde el inicio de la pandemia

El parte de situación que diariamente emite el Ministerio de Salud de Chubut, indicó este miércoles que se reportaron 216 diagnósticos positivos de coronavirus, y se produjo un fallecimiento a causa de la enfermedad, siendo la víctima fatal un hombre de 65 años de la ciudad de Esquel. Desde el inicio de la pandemia se contabilizan 55.160 infectados por Covid-19 en la provincia.
En las últimas 24 horas, el conglomerado de Comodoro Rivadavia- Rada Tilly, con 61 nuevos contagios, fue la zona más afectada, seguida de Esquel que sumó 59, y de Cushamen que registró 23. Asimismo, Lago Puelo reportó 17 positivo, Trevelin catorce, El Hoyo doce y Rawson siete. Además, las localidades de Rawson, Sarmiento, Río Mayo, Puerto Madryn y José de San Martín sumaron cuatro contagios cada una. Por otro lado, Trelew acusó tres enfermos, mientras que el Maitén dos. Por último, Gaiman y Cholila registraron un sólo nuevo contagio de coronavirus.
En cuanto a los casos activos en Chubut, el nuevo reporte informó que hay: 991 pacientes ambulatorios, 33 internados en clínica médica, y 17 en Unidades de Terapia Intensiva. En este aspecto, Esquel es la localidad más afectada con 347 casos, seguida del conglomerado de Comodoro Rivadavia – Rada Tilly que tiene 277.
Asimismo, el reporte de este miércoles, con respecto a los datos del Monitoreo de Vacunación Pública, informó que el total de vacunas distribuidas a Chubut ascendió a 88.305. En tanto, hasta el momento se aplicaron 49.281 componentes la primera dosis y 8.143 de la segunda, en total, se aplicaron 57.424 dosis. Hay que destacar que durante el martes 6 de abril se aplicaron 2.283 dosis.
Además, la cartera sanitaria confirmó que en las últimas horas se ha reportado un nuevo deceso por Covid-19, y se trata un vecino de Esquel, de 65 años, el cual no presentaba comorbilidades. De este modo, desde el comienzo de la pandemia, en la provincia se han informado 910 fallecimientos por coronavirus.
Por último, el dato positivo del reporte indicó que en las últimas 24 horas han recibido el alta de la enfermedad unos 50 chubutenses.

ÚLTIMAS NOTICIAS