SE REALIZARÁ LOS DÍAS 6 Y 7 DE MAYO DESDE VILLA MERLO

Confirmaron en formato híbrido el Encuentro de Municipios Turísticos


La Red Federal de Turismo anunció la realización del 18º Encuentro Nacional de Municipios Turísticos para los días 6 y 7 de mayo, por primera vez en formato híbrido, presencial y digital.
El Encuentro se realizará en Villa de Merlo respetando todos los protocolos vigentes para las actividades turísticas, se trabajará con una plataforma que permitirá que todos los participantes puedan tomar protagonismo e interactuar con quienes asistan al evento, para seguir construyendo el concepto de una mesa federal.

Temario

Los ejes del encuentro se basarán en la evaluación turística y sanitaria de la temporada de verano mediante la presentación de casos prácticos y estadísticas locales que reflejen la incidencia de contagios que produjo la práctica del turismo en cada localidad. El principal objetivo será la defensa de la actividad turística y del turismo interno durante todo el año, brindando una continuidad que permita sostener los sistemas turísticos. Proyectar el segundo y tercer cuatrimestre del año teniendo en cuenta que se vislumbran escenarios diferentes será una de las premisas de trabajo colaborativo para reforzar las economías regionales que dependen de la práctica responsable del turismo.
Como es habitual se conformará una mesa federal que incluya la mirada local del sector público, así como del sector privado y de las instituciones intermedias que aporten conocimientos y experiencias para atravesar esta crisis inédita de nuestro sector.
Destacaron que es de suma importancia la participación de los integrantes de la Red de manera presencial en principio y como alternativa de forma remota para conformar una visión colectiva, colaborativa y federal del escenario turístico y sanitario proponiendo soluciones que permitan a través del intercambio de experiencias y conocimiento mejorar la toma de decisiones en nuestras comunidades.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS