MANTUVIERON UN ENCUENTRO CON LA COORDINADORA DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LUCHA CONTRA LA TRATA

Concejales de Madryn profundizan el trabajo contra la trata


Un grupo de concejales de Puerto Madryn mantuvo un encuentro con Silvia Pecci, coordinadora del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, con el objetivo de avanzar en campañas de sensibilización y promoción de Derechos Humanos. Participó del encuentro la presidenta del Concejo, Noelia Corvalán, las concejalas Nadia Garay, Alejandra Concina, Eugenia Alianiello y los ediles Enzo Terrera, Marcelo Vaccaro y Dardo Petroli. Además, estuvieron las concejalas Andrea Moyano y María Eugenia Domínguez, que son las representantes del Comité Interdisciplinario y Multisectorial de Trata. «Es un tema que es muy importante articularlo desde el nivel nacional, provincial y municipal porque, si bien la trata es un delito federal, nosotros podemos hacer un trabajo muy importante en todo los que es prevención, información y sensibilización de la sociedad para evitar este delito. Sabemos que en ciudades como la nuestra, que tienen puerto, es un delito que está presente, que siempre hay que estar visibilizando porque es un flagelo muy duro que sufren tanto mujeres como hombres, niños, niñas y adolescentes», dijo María Eugenia Domínguez, concejala de Cambiemos.

Visibilización

En cuanto al trabajo que se realizará al respecto, Domínguez contó que se presentarán distintos proyectos de ordenanza, «algunos que ya han sido presentados por nuestro bloque el año pasado y uno de ellos implica una adhesión a una Ley Nacional de Prevención del Delito de Trata que busca que, en todas las boletas de impuestos municipales y también de prestadores de servicios al Municipio, como el caso de Servicoop, se impriman los números para denunciar la trata».

A trabajar

Otro de los temas abordados en en la reunión tiene que ver con «la existencia aun hoy de cabarets en nuestra ciudad, algo que en otros lugares está prohibido. Empezamos a tener un diálogo para ver qué hacemos con esta situación, aunque todavía no hay decisiones tomadas y no hay proyectos concretos». La concejala madrynense opinó que, luego de hablar con distintos especialistas y funcionarios que están en el tema, «estos suelen ser lugares donde se encuentran a personas cautivas, que están siendo explotadas por terceros y siendo esta la situación, creemos que es algo a eliminar. Hay que hablarlo, hay que ver cómo, qué tipo de normativa vamos a aplicar y tiene que haber un consenso de todos los bloques porque siempre suele haber resquemores de algún sector de la sociedad».

ÚLTIMAS NOTICIAS