LUQUE POTENCIA LA OBRA PÚBLICA CON INFRAESTRUCTURA EN TODA LA CIUDAD

Comodoro Rivadavia tiene en ejecución más de 30 obras de mediano y alto impacto


Desde el comienzo de su gestión, el intendente Juan Pablo Luque viene desarrollando políticas con una marcada impronta en materia de obra pública, con fuertes inversiones en distintos barrios de Comodoro Rivadavia y abarcando trabajos que incluyen pavimento, redes de servicios básicos, espacios públicos, pluviales e infraestructura deportiva, entre otros ítems.
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los comodorenses y de potenciar el desarrollo de nuestra ciudad, actualmente se encuentran en ejecución más de 30 obras de mediano y alto impacto y se están proyectando otras tantas con su inicio previsto durante lo que resta de este año.
Esto se debe, en gran parte, al orden financiero de la Municipalidad, que, aún con las complicaciones que acarrea este contexto de pandemia, permite continuar volcando fondos propios en infraestructura, lo que además ayuda a sostener los puestos laborales en el sector de la construcción e impulsa a las empresas locales ante la difícil situación que se vive a nivel mundial.

Obras en ejecución

Entre los trabajos en ejecución más importantes, se encuentran el ensanchamiento del canal de avenida Roca; la repavimentación de calle San Martín, en el casco céntrico; el pluvial a cielo abierto en barrio Moure; el Centro de Encuentro en Abel Amaya; la continuación del Paseo Costero, en el sector lindante a avenida Hipólito Yrigoyen; y el Hotel Deportivo en Km. 3.
Asimismo, se están concretando tareas de pavimento y reparación de calzada en Castelli, Ciudadela, Quirno Costa, Roca, Newbery, Standart Norte, Mosconi, Saavedra, Manantial Rosales, Sarmiento, Laprida y Restinga Alí, además de la dársena de acceso a avenida Polonia; como así también la construcción y refacción de espacios públicos, recreativos y deportivos en los sectores Centro, Padre Juan Corti, Roque González, Juan XXIII, Stella Maris, Moure, Don Bosco, Diadema Argentina, Valle C, Caleta Córdova, Km. 3 y Ciudadela.
Del mismo modo, están en ejecución redes de servicios básicos en los barrios en Las Orquídeas, Las Américas, Ciudadela, Castelli, Moure, Isidro Quiroga, Don Bosco y Cordón Forestal; y desagües pluviales en Cerro Solo, San Cayetano, Mosconi, René Favaloro y Caleta Córdova. También se está avanzando en el alumbrado del camino Roque González, en la refacción de distintas sedes vecinales y en la construcción de muros de contención, entre otras tareas.

Proyectos en el corto plazo

Por otra parte, dentro del ambicioso plan de infraestructura municipal, están previstas para su inicio, durante lo que resta del año, obras como la intervención integral de redes de servicios, solados y equipamiento urbano en calle 9 de Julio, entre San Martín y Rivadavia, como parte del proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto; pavimento en los barrios Newbery, René Favaloro y Sismográfica; la reconstrucción de calzada en el acceso a Astra; la tercera etapa de la refacción de la plaza San Cayetano; cordones cuneta en barrio Padre Juan Corti; y la construcción de alcantarillas en avenida 10 de Noviembre.
Además, están programados trabajos de recuperación de la trama vial en el sector COVICUP, en las avenidas Estados Unidos, Figueroa Alcorta y en distintas arterias de las zonas norte y sur, como así también en los caminos Roque González y Centenario; pavimentación en barrio Presidente Ortiz; y bacheo y mantenimiento de calzada en diferentes puntos de la ciudad.
Respecto a los espacios públicos, se llevarán a cabo tareas de reacondicionamiento en el Centro Cultural, CCK8 y en el perímetro de la cancha del Club Roca; la reconstrucción y completamiento del paseo aeróbico ubicado en la intersección de la Ruta 3 y calle Ramos Mejía; y la primera etapa de la refacción del edificio municipal.
A las obras mencionadas, deben sumarse los pluviales que se concretarán en sectores de Caleta Córdova, San Cayetano, Moure, Quirno Costa y Castelli Este; al tiempo que está previsto avanzar con servicios básicos en René Favaloro, Manantial Rosales, Don Bosco, Próspero Palazzo y Presidente Ortiz, entre otras tareas previstas.
A su vez, desde el Ejecutivo Municipal se realizaron importantes gestiones ante el gobierno nacional para obtener el financiamiento para la concreción del Reservorio 04, próximo a iniciarse; los emisarios marinos de zona norte; la segunda etapa del ensanchamiento del canal de avenida Roca; y distintos trabajos en materia de infraestructura hídrica.
Las obras y proyectos enumerados reflejan las prioridades del intendente Juan Pablo Luque a la hora de volcar los fondos municipales, siempre apuntando al mejoramiento integral de Comodoro Rivadavia. El objetivo es llegar a cada punto de la ciudad con todos los servicios, mejorar la trama vial, embellecer los espacios públicos y ampliar la infraestructura deportiva, lo que consecuentemente se replicará en el bienestar de los vecinos.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS