DESTACAN LA OFERTA DE VINO-TURISMO Y LA DENOMINACIÓN DE LA LOCALIDAD COMO "ZONA DE INDICACIÓN GEOGRÁFICA"

Trevelin cerró febrero con una ocupación cercana al 70%


El secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, trazó un balance positivo respecto de la actividad del sector para el mes de febrero, donde «se ha repuntado tras un mes de enero ‘temeroso’ con un 30, 40 y 50% de ocupación que fue subiendo».
En diálogo con AzM Radio, destacó que «febrero empezó muy bien y tuvo su auge en el feriado de Carnaval donde llegamos casi aun 100% de ocupación en nuestro destino, lo cual de alguna manera marca que el turismo no era el problema en cuanto a lo que se refería con la posibilidad de propagación del Covid-19, ya que el sistema sanitario no fue puesto en riesgo teniendo las plazas totalmente cubiertas».

Turismo y derrame económico

«Por otro lado», continuó, «esto marca que el turista empezó a tener más confianza en el viaje respecto de que las medidas básicas de prevención tienen efecto, además de los protocolos sanitarios en restaurantes y demás que minimizan el riesgo».
Asimismo, Peralta recordó que en Argentina «se movilizaron (en febrero) unas 12 millones de personas, marcando claramente que se podía dar un turismo seguro; y cerramos febrero con un muy buen porcentaje de ocupación, llegando a un 66,4% lo que equivale a casi 15.000 pernoctes».
«Cada pernocte es una persona que deja su dinero no solamente en el alojamiento sino también para comer y otras actividades del destino», apuntó el secretario de Turismo de Trevelin, resaltando «el resultado positivo» para el mes de febrero.



Vino-turismo

En cuanto a los viñedos de Trevelin y su importancia a nivel local, Peralta mencionó: «Hace diez años nadie se animaba a decir que podían haber vinos en Trevelin, y la verdad que el 2020 que pasó dejó de lado todo lo que teníamos pensado en cuanto al plan de gobierno por la pandemia. Pero también dejó algunas aspectos positivos, y uno de los más grandes fue la denominación que nos otorgó el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), declarando a Trevelin como zona de Indigación Geográfica (IG), esto quiere decir que los vinos del Valle de Trevelin son únicos en el mundo por su sabor, acidez y sus características propias».

«Nos representan en el mundo»

«Hay que trabajar mucho en la promoción y, claramente, detrás de un vino está Trevelin con las bodegas que nos representan en el mundo, y eso hace la diferencia», puso en relieve Peralta, sumando a ello que «vamos a seguir apostando a ello; cuando llegamos a la gestión había solamente una oferta de vino-turismo y hoy las tres bodegas ofrecen degustación y visitas guiadas para conocer los vinos que le dan tanto renombre a nuestra localidad».


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS