PROVENIENTES DE 15 PROVINCIAS ARGENTINAS

Se presentaron casi 100 ideas en el concurso Innova Salud

The doctor suggests a test organism concept design.

Hasta el 11 de marzo pasado, personas emprendedoras y empresas de base tecnológica (EBT) participaron del Concurso Innova Salud, organizado por la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCYT), con el apoyo de la compañía biofarmacéutica MSD Argentina.
Los proyectos de base científica o tecnológica debían estar orientados a áreas de oncología, infectología, prevención/vacunas, biotecnología o microbiología y utilizar tecnologías transversales de la industria 4.0 o medicina nuclear.
En total, se postularon 93 propuestas provenientes de 15 provincias argentinas. El 78% de las presentaciones pertenecen a personas emprendedoras y un 22% corresponden a EBT. Respecto a su grado de desarrollo, el 45% de los proyectos presentados se encuentran en fase de start up y un 44% en fase semilla, mientras que el 11% restante se encuentran en la etapa de escalado.
“Esta iniciativa se complementa con una serie de políticas y acciones que llevamos a cabo desde el Ministerio, atravesadas por el contexto de la pandemia por COVID-19, y que apuestan a aprovechar las posibilidades que las tecnologías 4.0 aplicadas a la salud pueden otorgarnos. La respuesta obtenida en la convocatoria del Concurso demostró las capacidades científicas y tecnológicas que existen en nuestro país y el compromiso de emprendedores/as y empresas jóvenes nacionales con la búsqueda de soluciones innovadoras para el sector salud”, indicó la subsecretaria de Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Cecilia Sleiman.

Evaluación

En la siguiente etapa, una comisión evaluadora preseleccionará hasta diez proyectos, basándose en criterios como el carácter innovador y disruptivo, su novedad científica o tecnológica, su impacto en la mejora de la calidad de vida de la sociedad o su sustentabilidad. Aquellos que resulten preseleccionados serán convocados a presentarse ante un jurado de expertos, en un encuentro virtual, durante el mes de abril de 2021.
La presentación ganadora recibirá la suma de 1.000.000 de pesos y se entregarán, además, dos menciones de 500.000, una de ellas para el mejor proyecto orientado a la pandemia de COVID-19.

ÚLTIMAS NOTICIAS