CON PERSONAL MUNICIPAL SE AVANZÓ EN REFACCIONES DE SIETE BIBLIOTECAS DE TRELEW

Reinauguraron la Biblioteca “Agustín Álvarez” que brinda servicios hace más de 84 años


El intendente Adrián Maderna acompañó este martes la reinauguración de la Biblioteca “Agustín Álvarez” de Trelew, que brinda servicio a la comunidad desde hace más de 84 años. Con personal del área de Políticas Públicas y Acción Cultural se avanzó, durante la pandemia, en la reparación de siete bibliotecas de la ciudad, con el objeto de contribuir a la educación de los jóvenes.
En la pequeña ceremonia de reapertura estuvieron presentes, junto al intendente Adrián Maderna, la responsable del área de Políticas Públicas, Mónica Montes Roberts; el titular de Museos y Bibliotecas, Manuel López; y la coordinadora de Cultura, Daniela Vidal Alonso. Por parte de la biblioteca se hicieron presentes buena parte de quienes llevan adelante cada una de las tareas, tanto en el turno mañana, como el turno tarde.
En este sitio emblemático de Trelew se puede acceder a una gran hemeroteca y una sala de lectura en sistema braile, además de una inmensa colección de libros de todos los géneros, que pueden ser disfrutados en el luminoso espacio de lectura. Y este año se puso en funcionamiento un servicio de información ciudadana, principalmente destinado para colaborar con la realización de distintos trámites a los adultos mayores que así lo requieran.
“Por un pedido del intendente hemos podido llegar a acercarnos a las bibliotecas y estar en contacto con las instituciones de forma permanente brindando colaboración y poniéndonos a disposición para lo que necesiten”, remarcó Gabriel Azocar, titular de la cartera de Acción Cultural.
“Se han reparado siete establecimientos en el año 2020, en plena pandemia. Esta biblioteca fue la última en culminarse. Se ha realizado un importante trabajo de pintura tanto en cielo raso, columnas y paredes tanto en la planta baja como en el primer piso”, explicó más adelante.
“Cada una de las bibliotecas ha aportado los materiales necesarios, mientras que desde el municipio se brindó el recurso humano para llevar adelante las tareas necesarias”, resumió posteriormente al destacar que muchos de los lugares intervenidos cumplen un rol social muy importante, dado que funcionan también como merenderos y/o comedores.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS