PARA AMESETAR LA OLA DE INFLACIÓN Y QUE NO SUPERE EL 36% ANUAL

Prorrogan el acuerdo de carnes a precios populares


El Gobierno anunció una extensión de dos semanas del acuerdo que contempla la venta de algunos cortes de carne a precios populares, con una rebaja de 30%, mientras continúan las negociaciones con el sector. El objetivo es amesatar la inflación para cumplir con el objetivo de cerrar 2021 con un alza no mayor al 36%.
Según se informó oficialmente, se acordó con el sector extender el acuerdo hasta el 15 de abril de 2021, mientras se siguen negociando las nuevas condiciones, de precios y cortes. La Secretaría de Comercio Interior está negociando con los exportadores de ABC (principal proveedor del canal supermercados), las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA, y los comercios agrupados en la Asociación Argentina de Supermercados (ASU).
El acuerdo integral incluye los cortes más representativos del consumo de las y los argentinos con la mayor variedad en cuanto al estilo de cocción. El acuerdo entre el Gobierno nacional y los frigoríficos exportadores para la rebaja de hasta 30% en el precio de ocho cortes de carne comenzó a regir el 3 de febrero en los supermercados del país. Son 8 cortes de carne, que se suman a los 2 que ya están presentes en el programa Precios Cuidados.

Los precios hasta el 15 de abril

Tira de asado: $399
Vacío: $499
Matambre: $549
Tapa de asado: $429
Cuadrada/bola de lomo: $489
Carnaza: $359
Falda: $229
Roastbeef: $399
Carne picada $265
Espinazo $110


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS