INTERCEPTARON A DOS MICROS CON MÁS DE 70 MILITANTES Y SECUESTRARON CUCHILLOS Y PIEDRAS

Militantes de Castells protagonizaron disturbios en Trelew y hubo apuñalados


Sobre el mediodía de este miércoles, personal policial de la ciudad del Valle tomó intervención luego de que dos grupos de manifestantes se trenzaran en una importante gresca mientras se movilizaban frente a las oficinas de Acción Social.

Varias personas «resultaron lesionadas producto de la utilización de armas blancas, piedras y otros elementos contudentes, mientras que uno de los grupos se dio a la fuga a bordo de tres colectivos, presuntamente con destino a Puerto Madry», indicaron desde la Policía.

«Se convocó a la totalidad del personal de servicio de comisarías, Grupos Especiales, Divisiones de Drogas y Brigada de Investigaciones», agregaron, precisando que «se dispuso un operativo de saturación de ingresos a la ciudad por Ruta 1 y 3, y luego de varios minutos se detectó un primer colectivo de una empresa de Trelew, a unos 10 kilómetros por la ruta provincial 1 en dirección hacia Madryn».

Seguidamente, «se hizo descender a las personas, resultando las mismas pertenecer al Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD), y se identificó a su representante, quien indicó que efectivamente habían estado en Trelew y participado del enfrentamiento», señalaron desde la Policía. Se trataba de unos 30 pasajeros a los que «se les secuestró un arma blanca y bolsas conteniendo piedras; momentos después, se detectó otro colectivo de la misma empresa, con con 45 personas también del MIJD, se las identificó y se constató que una de ellos presentaba manchas hem{aticas recientes en una zapatilla y un buzo que llevaba en la mochila», apuntaron.

Finalmente, intervino personal de Criminalística y, al no observarse lesionados en el lugar, tampoco hubo detenidos.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS