NÁUTICA DEL 31 DE MARZO AL 4 DE ABRIL

Madryn vivirá una nueva edición de la “Copa de las Ballenas”

Tras suspenderse el año pasado por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia, la XIV Copa de las Ballenas se desarrollará en Puerto Madryn desde el 1 al 4 de abril y bajo la organización del Club Náutico Atlántico Sud.
Esta tradicional competencia náutica, tendrá su lanzamiento oficial el próximo miércoles 31 de marzo a las 11 horas, en el parador Yoaquina.

Semana Santa a pura regata

Luego de un 2020 sin su competencia, la tradicional Regata Copa de las Ballenas, tendrá su disputa este año, con lo que será su XIV Edición bajo la organización del Club Náutico Atlántico Sud durante los días 1 al 4 de abril.
El evento, que será durante el “fin de” de Semana Santa, contará con su conferencia de prensa de lanzamiento, a realizarse el próximo miércoles 31 en el Parador N°3, Yoaquina. Ese mismo escenario, será desde donde partirá la flota y se emplazará el parque cerrado de embarcaciones.
La ya tradicional competencia náutica, la más importante de la Patagonia, sigue sumando en cada edición nuevas clases a la grilla de que compondrán la flota de vela.
Para esta XIV Edición estarán en competencia las habituales clases participantes como así también se sumarán otras más. Entre las tradicionales, estarán Optimist Principiantes, Optimist Timoneles, Laser Radial, Laser 4.7, Laser Standard, Snipe, Pampero, Windsurf Open y Bic Techno 293.
Asimismo, se sumarán en esta oportunidad las de windsurf Fórmula Foil y veleros Cadet, una clase internacional embarcaciones a vela, que en esta oportunidad serán de la partida como resultado del interés de competidores de diferentes clubes de ser parte de la Copa de las Ballenas.

De interés legislativo

El evento organizado por el Club Náutico Atlántico Sud fue declarado de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de Chubut, y cuenta con el respaldo de la Federación Argentina de Yachting (FAY).
En términos competitivos el torneo representa además la 2° parte del selectivo provincial de Optimist Sub12 para los Juegos Nacionales Evita 2021 y oficiará de selectivo provincial en windsurf Sub15 para los Juegos Nacionales Evita 2021.

Lanzamiento

El lanzamiento oficial tendrá lugar en el parador Yoaquina, en un acto que se desarrollará el miércoles 31 de marzo a las 11 horas, con la presencia de autoridades provinciales y municipales.
En tanto, el jueves 1 de abril se realiza la apertura de las competencias tras una ceremonia que se hará en la vía pública con la recepción de las delegaciones de los diferentes clubes náuticos y la presencia de la Banda de Música de la Policía del Chubut. El torneo se desarrollará hasta el domingo 4 de abril.

Regatas y recorridos

El parque cerrado de embarcaciones se emplazará en inmediaciones del parador; la cancha de regatas y recorridos se harán en las inmediaciones de la bahía comprendida entre el muelle y el monumento al Indio Punta Cuevas. En cualquier clase, cuando el número de inscriptos supere los 30 barcos se los podrá dividir en flotas. En tanto, la distribución de clases y la cantidad de canchas de regata serán anunciadas en las Instrucciones de Regata, en base a las condiciones que se presenten en cada jornada de competencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS