ESTE MIÉRCOLES HABRÁ MOVILIZACIÓN A TRELEW

El SITRAJUCH asegura que el despido de la trabajadora va en contra del derecho a huelga


Luego del despido de una trabajadora del Juzgado Laboral de la ciudad de Trelew por ser una supuesta «ñoqui», desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (SITRAJUCH) rechazaron la decisión del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y realizaron diversas acciones a nivel provincial. En el caso de Puerto Madryn se realizó una asamblea en el ingreso al Juzgado Civil y Comercial y decidieron movilizar el día de mañana a la ciudad de Trelew.
Analía Barreto, vocal del sindicato de Judiciales, dialogó con El Diario y dijo: «Ayer dejaron cesante a una compañera por adherir a medidas de fuerza en la pandemia, cuando nos debían tres meses».
Respecto al trato de «ñoqui» por parte del Superior Tribunal de Justicia, la referente gremial explicó que «todo el año pasado, desde que se declaró la pandemia, nadie trabajó normal. Recién nos reincorporamos a partir de junio y muchos seguimos con el paro. En ese momento se firmó un acuerdo donde decía que se iban a brindar guardias mínimas para asegurar el servicio a la sociedad, eso tiene que quedar claro porque hoy ella es la ñoqui de la sentencia, pero cuando uno está de paro no tiene que justificar su inasistencia y mucho menos cuando el servicio está garantizado».
Finalmente, Analía Barreto resaltó que desde el gremio están seguros que este fallo es «aleccionador» para el resto de los trabajadores y trabajadoras: «Si el Superior Tribunal de Justicia se expide contra una empleada en contra de su derecho a huelga, qué se puede esperar para el resto de los trabajadores. Claramente es una medida adoctrinadora».


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS