PENTATLÓN

El Argentino se disputa en Puerto Madryn con grandes presencias


Con la local Camila Fuenzalida como figura, el próximo sábado 20 se disputará en la ciudad de Puerto Madryn, el Campeonato Argentino de Pentatlón.
Del evento, será parte la jovencita madrynense que desde hace algunos años integra el equipo Junior de la Argentina. Llegarán los más destacados atletas de estas disciplinas en el país.

Con Fuenzalida como destacada

Cinco disciplinas, podrán disfrutarse el próximo sábado 20 en la ciudad de Puerto Madryn, con lo que será el Campeonato Argentino de Pentatlón, en lo que marcará una novedosa competencia a nivel nacional que llegará a esta zona.
Con la atleta local Camila Fuenzalida cono presencia destacada, se realizará este evento que también convocará a pares del equipo nacional como ser los hermanos Lima, Franco Serrano y Martina Armanazqui.
La equitación tendrá lugar en el Club de Equitación madrynense, la natación se disputará en la pileta de Hermandad del Escrófalo, la Esgrima en las instalaciones de la Sede Social del Club Deportivo Madryn y las restantes disciplinas de pedestrismo y tiro velocidad en las inmediaciones de la institución “Aurinegra” antes mencionada.
Este evento, se iniciará el sábado por la mañana bien temprano, con la natación, para luego continuar con la equitación y posteriormente seguir con el resto de las actividades.
Vale destacar que la importancia de este certamen es grande para los deportistas participantes, ya que es clasificatorio para un Torneo en México, como así también determinará los integrantes de los equipos argentinos tanto en rama femenina como masculina, para lo que serán los Juegos Panamericanos en Cali, Colombia.
El Argentino, es acompañado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, más la coordinación de la Escuela Municipal de Atletismo. Es más, desde EMA Madryn, se propone la creación de una Escuela Municipal de Pentatlón, por lo que este evento de carácter nacional será una gran muestra para todos los interesados en sumarse y conocer más acerca de esta combinación de disciplinas deportivas.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS