HOY SE MOVILIZARON A LA DELEGACIÓN ADMINISTRATIVA

ATE comenzó un paro por 48 horas de auxiliares de la Educación

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comenzó hoy un paro por 48 horas en el ámbito de los auxiliares de la Educación y realizaron una protesta en la Delegación Administrativa del Ministerio de Educación en Puerto Madryn. Allí entregaron una nota dirigida a la ministra Florencia Perata y se quedaron durante un rato tocando los bombos: «Los motivos del paro son muchos, pero uno de ellos es que venimos manteniendo reuniones pero sin fechas concretas, solo tenemos promesas y si seguimos así vamos a terminar el 2021 con otro año de salarios congelados», dijo Roberto Cabeda, secretario General de ATE Puerto Madryn.
En la nota remitida a la titular de la cartera educativa, el gremio expresa que «venimos de intentar creer para que las clases retomen su cauce, ya que estaba el esfuerzo de la Nación y de la Provincia, pero parece que desde ese Ministerio solo quieren montar escenas de teatro para la foto. Mientras tanto, siguen haciendo ustedes retención de nuestros salarios, congelados hace más de un año y devorados por la inflación. Situación que se agrava con quienes se jubilan, ya que les deben sus liquidaciones con uno o hasta dos años de atraso».
En otro tramo de la misiva, desde ATE hacen referencia a la modalidad de contratación de muchos auxiliares de la Educación: «Hoy vemos, una vez más, que recurren al trabajo en negro, bajo la figura del monotributo. ¿Qué parte no se entiende sobre la ilegalidad de esa situación?. ¿O se trata solo de impunidad y entonces la norma es la que marca el presidente del Banco del Chubut?. Mientras tanto, los y las auxiliares esperamos respuestas concretas a problemas concretos».

ÚLTIMAS NOTICIAS