DEBERÁN MOVILIZARSE A OTROS ESTADOS Y DESDE ALLÍ TOMAR UN VUELO DE RETORNO

Argentinos varados en Chile, Brasil y México deberán regresar desde otro país


Desde este sábado y por tiempo indeterminado, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) confirmó que aquellos argentinos que se encuentren en Chile, Brasil o México no podrán ingresar al país en vuelos regulares.
Esta medida se tomó luego del aumento de casos de coronavirus en el país y las nuevas cepas detectadas, provenientes del exterior.
Según el Ministerio de Transporte de la Nación, los argentinos que estén en los países anteriomente mencionados deberán comunicarse con las aerolíneas para buscar una manera de regresar. Aún así, las autoridades recordaron que todos los pasajeros firmaron antes de salir de la Argentina que ellos se harían cargo de su vuelta y que asumían los riesgos de viajar durante la pandemia.
Sin embargo, una posibilidad de retorno tal como advirtieron desde Jefatura de Gabinete de la Nación, es que estas personas regresen a la Argentina a través de otro país que no sea ni Chile, México o Brasil; ya sea movilizándose hacia otro país y volviendo en un vuelo desde allí o también es válido que el vuelo haga una escala previa a llegar al país, sin importar el lugar de origen del vuelo.
Por otra parte, apenas ingresan a la Argentina deberán realizarse un test PCR que tendrán que abonar para determinar si están infectados de coronavirus. Quienes den negativo tendrán que cumplir con un aislamiento de 10 días y tendrán realizarse otra prueba similar al finalizar el mismo.
En cambio quienes den positivo deberán hacerse otro test de secuenciación genómica para determinar la cepa y serán trasladados a algunos de los hoteles dispuestos por las autoridades para cumplir con la cuarentena, debiendo abonar el pasajero la estadía en ese hotel.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS