FÚTBOL HAY FIXTURE PARA LA COPA AMÉRICA

Argentina debutará ante Chile


Entre el 13 de junio y el 10 de julio, se disputará en organización conjunta por Argentina y Colombia, la Copa América de futbol.
El certamen de CONMEBOL, anunció este lunes su fixture oficial, que tendrá al seleccionado “Albiceleste” jugando su primer cotejo ante su par de Chile. El partido inaugural será en nuestro país y la final será en Barranquilla, en tierras cafeteras.

Listos para recibir la Copa en Argentina

Este lunes, la CONMEBOL dio a conocer el fixture de la Copa América 2021, torneo que será disputado por 10 selecciones en ciudades de Argentina y Colombia, entre el 13 de junio y el 10 de julio.
El partido inaugural se disputará en Buenos Aires, mientras que la gran final tendrá como escenario a la ciudad colombiana de Barranquilla.
Para el 13 de junio está fijado el arranque de la CONMEBOL Copa América 2021. En esa fecha se enfrentarán Argentina y Chile, en Buenos Aires, y Paraguay y Bolivia, en Mendoza.
La CONMEBOL dio a conocer fecha y sede de estos y los otros 26 partidos del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que en esta ocasión se desarrollará en ciudades de Argentina y Colombia.
El torneo no cambia de formato y será disputado por las 10 selecciones nacionales de Sudamérica, en ciudades ubicadas en los extremos Norte y Sur de nuestro continente.
En el 2020, la CONMEBOL decidió suspender la Copa prevista para ese año debido a las dificultades causadas por la pandemia de COVID-19. Entre tanto, fueron desarrollados protocolos sanitarios en estrecha cooperación con las autoridades de los 10 países, lo que permitió la reanudación de las competiciones de clubes y selecciones en el continente.

Juega Argentina

La Selección Argentina hará su debut en este certamen el día 13 de junio, midiéndose ante su par de Chile, a jugarse en el Estadio “Monumental” de River Plate. Luego, los dirigidos por Lionel Scaloni jugarán otros tres cotejos en la primera fase: el 17 de junio, ante Uruguay en Córdoba y posteriormente, el 20 recibirá a Paraguay en el barrio de Núñez. Terminarán su participación en la Zona Sur del torneo el 27, ante Bolivia.
Cuatro sedes se darán en nuestro país, como lo serán el Estadio Monumental de Buenos Aires, el “Mario Alberto Kempes” de Córdoba, el “Malvinas Argentinas” de la capital mendocina y el “Madre de Ciudades”, de Santiago del Estero.
Finalmente, el Estadio Único de La Plata fue dado de baja como posible sede del torneo, debido a la reducción de partidos ante las bajas de Australia y Qatar como invitados del campeonato.
En Mendoza se jugará, el mismo 13 de junio, el duelo entre Paraguay y Bolivia. También el escenario mendocino chocarán Chile-Bolivia y Uruguay Chile.
En Córdoba, además del clásico rioplatense, se jugará Bolivia-Uruguay y, en el estadio santiagueño se cruzarán Chile-Paraguay y Uruguay-Paraguay.
El Monumental albergará un 4to de Final y una semi y el Kempes el otro 4to de Final.
Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín serán las 4 sedes colombianas, dónde se jugará la Zona Norte del campeonato. La gran final será el 10 de julio en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS