UNA DE LAS OPCIONES SERÍA PROHIBIR LA CIRCULACIÓN ENTRE LAS 23 Y LAS 6 HORAS

Ante la segunda ola, Nación evalúa volver a imponer restricciones nocturnas


Los casi 13 mil casos de coronavirus que informaron este viernes impactaron en el Ministerio de Salud de la Nación ante lo que consideran la inevitable llegada de la “segunda ola” de coronavirus en el país.
Con estos indicadores, la ministro Carla Vizzotti habría retomado la idea que trascendió esta semana, pero que hubo ingentes esfuerzos por negarlos, respecto a que el Gobierno evalúa restringir la actividad nocturna.
Con los nuevos reportes de contagiados, superiores a los 10 mil diarios, la idea vuelve a ponerse sobre la mesa. Además de las restricciones en los vuelos y las fronteras que entrarán en vigencia este sábado, Vizzotti tendría en carpeta una serie de medidas para implementar si es que las cifras de contagios por Covid-19 en la Argentina siguen creciendo en forma exponencial como lo hicieron este viernes. Una de las ideas es la de la cerrar la actividad nocturna en forma total de 23 a 6 horas.
Si esta idea finalmente se concreta durante los próximos 10 días en los que se evaluará cómo sigue la curva de contagios, uno de los principales rubros afectados sería el gastronómico. Los restaurantes, bares, pubs y similares deberían empezar a cerrar más temprano.
Otro objetivo de esta eventual medida es que los jóvenes tampoco puedan asistir a las fiestas clandestinas, sobre cuya existencia ya ha habido cientos de denuncias e imágenes en todo el país desde que se implementó la cuarentena obligatoria.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS