ABARCA MUJERES E INTEGRANTES DEL COLECTIVO LGBTIQ+

Alto Río Senguer adhirió al programa “AcompañAR”

La Municipalidad de Alto Río Senguer, a través de la Secretaria de Desarrollo Social, adhirió al programa nacional “AcompañAR”, que consiste en un acompañamiento activo para mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo por situación de violencia por motivos de género.
La responsable de implementar y llevar adelante el programa es, Rebeca Jiménez, Directora del Área de la Mujer Municipal quien participó este jueves de una reunión/capacitación del programa AcompañAR.
Participaron de la reunión, Nadia Shimkus, referente de la región patagónica del programa y Luisina Varona, responsable del Área del Programa Acompañar del Ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidad de la Nación.

Capacitación y objetivos

La capacitación obtenida fue en la carga de datos de personas en situación de violencia por motivos de género, uno de los pilares fundamentales del programa “AcompañAR”. Y el objetivo es promover la autonomía de las mujeres y LGBTI+ que se encuentran en riesgo en contextos de violencias por motivos de género, a través de apoyo económico por un término de 6 (seis) meses, destinado a contribuir, en el corto y mediano plazo, a la creación de condiciones básicas para la construcción de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.

Acompañamiento económico

Las acciones que comprende son, entre otras, «apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por un período de seis meses consecutivos a mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo por situación de violencia por motivos de género» y «acompañamiento integral con acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, de forma coordinada con los gobiernos provinciales y locales».
En este marco, Alfonsina Vazquez, Secretaria de Desarrollo Social dispuso la línea telefónica 2945 648258 para realizar consultas o el teléfono de la secretaria 2945 497046 en el horario de oficina.



ÚLTIMAS NOTICIAS