DEL ARTISTA VISUAL CARLOS PÉREZ

Muestra artística “Cuerpxs”, en la Casa de la Cultura


El domingo 14 a las 20 horas, en la Casa de la Cultura ubicada en Roque S. Peña 86 de Puerto Madryn, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad inaugurará la muestra “Cuerpxs” del artista visual Carlos Pérez; la misma se dará en el marco de la semana de los Juegos Nacionales de Playa LGBT+.

La muestra

Se trata de una video-instalación donde el artista se propone “crear un espacio físico e interpelar a lxs espectadores con preguntas, interrogantes, reflexiones, reclamos”.
Al tiempo que aseguraron que “este proyecto artístico reivindica la diversidad de cuerpos (en masculino), de cuerpAs (en femenino) y de cuerpes (sin género o de género en transición), así como reivindicar lxs cuerpxs”.
Explicando que “la instalación artística nace desde la necesidad de poner en discusión los conceptos y estereotipos que existen. Por un lado, propone cuestionar al cuerpo binario que la sociedad hetero-cis-normada-patriarcal argentina nos enseña como los cuerpos ideales: el de hombre o el de mujer. Y por el otro, la necesidad de visibilizar los diferentes géneros que componen nuestra sociedad, ya que muchos siguen siendo invisibilizados”.

Sobre el artista

Carlos A. Pérez, oriundo de la Ciudad de Trelew, nacido el 28 de julio de 1992, comenzó su formación artística en la Escuela de Artes Visuales Martín A. Malharro de Mar del Plata. En el 2014 decide continuar su formación como Profesor de Artes Visuales en el I. S. F. D. A. Nº 805 de su ciudad natal.
Las obras de Pérez se ven atravesadas por los colores y la imagen digital pero también se ven atravesadas por su formación en Educación Sexual Integral (E.S.I.) y con su identidad sexo-genérica. Él forma parte de la Comunidad LGBTIQNB+ y por ello se ve interpelado por las necesidades de este colectivo.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS