TRAS EL ANUNCIÓ PARA CONSTRUIR UNIDADES HABITACIONALES EN TRELEW Y MADRYN

La UOCRA apuesta a la reactivación con la construcción de viviendas


Más allá de lo que significa la solución habitacional para las familias que acceden a una vivienda, el anunció de la construcción de 43 nuevas unidades en Puerto Madryn y 32 en la ciudad de Trelew, resulta un aliciente para el sector de la construcción en un contexto muy complicado. Desde la UOCRA apuestan a que se reactive la obra pública ya que genera un efecto dinamizador en las economías locales y permitirá además atender la demanda laboral. Solamente en la ciudad del golfo tienen 1.300 inscriptos en la bolsa de trabajo.

Parados en pandemia

El secretario Gremial de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Javier Moya, explicó los alcances de este proyecto y su significado para el sector: “Esto era por lo que veníamos trabajando en estos tiempos, que se dé inicio a la obra pública que tan caída venía y por eso vemos con buenos ojos que se empiecen a dar los resultados”. El referente sindical recordó que el último plan de viviendas en Madryn fue a mediados de 2019, ya que el año pasado no hubo movimientos al respecto.

Estabilidad laboral

Moya explicó que la construcción de estas 43 viviendas en la zona noroeste de la ciudad de Madryn comenzaría esta semana con los trabajos preliminares: “La obra va a llevar mucho movimiento de suelo porque está en una zona con muchos desniveles y ahí empezaremos a ver cómo va ingresando la gente”. En un primer momento, la obra demandará a una 30 ó 35 personas en Madryn y “después vamos a ver cómo se va dando la obra para ver cuál es el pico”.
En este contexto, el secretario Gremial destacó las bondades de la construcción de las viviendas en lo que refiere a la mano de obra porque “a la gente le da una perspectiva de trabajo de casi un año, le da tranquilidad a todos los trabajadores que van a estar en la obra. Nosotros siempre luchamos por los planes de viviendas por los montos de dinero y por el hecho de que, al menos por un año, las personas tienen estabilidad laboral.

Paliativo

En relación al presente del sector, Javier Moya reiteró que “la construcción en nuestra zona viene muy golpeada. Uno escucha que en otros lugares del país ha empezado a tomar otro ritmo, pero acá recién se está acomodando y todavía tenemos 1300 desocupados en nuestra bolsa de trabajo”.
En este contexto, la obra pública municipal también adquiere un rol muy importante y es así que el referente de la UOCRA explicó que “se están gestionando 5500 metro de cordón cuneta para darle continuidad a lo que se venía haciendo y ver si se puede tomar un poco más de gente”.


COMENTARIOS