SE LO ANUNCIARON A LOS GREMIOS. EL JUEVES RESPONDEN LOS DOCENTES SI ACEPTAN LA PROPUESTA

El Gobierno abonaría el aguinaldo adeudado a todos los estatales


La Provincia transmitió a los gremios la propuesta de abonar una masa salarial completa a los docentes y auxiliares, y cancelar el aguinaldo pendiente de todos los empleados estatales. El ofrecimiento contempla que el viernes 26 se efectuaría el depósito para que esté disponible el sábado, aunque dependerá de los fondos que gire el gobierno nacional, quien financiaría el pago parcial de la deuda salarial.
Los gremios docentes se comprometieron el lunes a responder el día jueves si aceptan el ofrecimiento para el retorno a las aulas.
En este marco, el Gobierno de la Provincia recibió este martes en la Casa de Gobierno a los representantes gremiales del sector de auxiliares docentes, y la reunión marcó la continuidad del encuentro que había comenzado el lunes y que contó también con la participación de los gremios docentes.
Durante el encuentro, del que participó el gobernador Mariano Arcioni, quien retronó anticipadamente de Comodoro Rivadavia, se firmó un acta donde se propuso abonar el SAC correspondiente al mes de diciembre a todos los trabajadores del Estado, tanto activos como pasivos este viernes 26, y también una masa salarial completa para todos los empleados de educación, incluidos docentes y auxiliares.
En tanto, en representación de los gremios asistieron el secretario General de ATE, Guillermo Quiroga acompañado por parte de la dirigencia gremial; Christian Salazar de UPCN y Miguel López de SOYEAP.
Quiroga precisó que el pago ofrecido queda condicionado a los fondos que aporte el gobierno nacional. “El Gobernador dijo que mañana miércoles viaja a Buenos Aires para poder contar con los fondos, para que este viernes se pague el aguinaldo de todos los trabajadores estales y jubilados, de todos los rangos”, indicando que “el viernes 26 de febrero, el gobierno provincial va a estar depositando el aguinaldo de diciembre de todos los trabajadores estatales y jubilados, y también una masa salarial de docentes y auxiliares de educación. En tanto, el día 5 de marzo se depositaría una masa salarial para todos los trabajadores estales y jubilados de todos los rangos”, detalló.
Mientras que “el 11 de marzo nos volveremos a reunir para que el gobierno, entre otras cuestiones sectoriales, también nos haga una propuesta de lo que es el pago de la deuda, ya que nos estaría faltando una masa salarial más para trabajadores del rango 3 y 4 de todos los trabajadores estatales”, agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS