Termómetros |

El ábaco de “Cacho”

Desde hace un tiempo el ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena esquiva el diálogo formal con la prensa. Esta semana, al ser consultado acerca de las alternativas que se analizan para ir a la mesa de diálogo con los docentes, prefirió no comentar. Sin embargo, se deslizó que una de las propuestas que llevarían a los trabajadores de la Educación para garantizar el inicio de clases, sería un achique de la deuda salarial, si es que se alinean los planetas y consiguen fondos que se estarían gestionando. Otro dato curioso es que se analiza proponer una suerte de bono o suma fija no remunerativa como paliativo ante la imposibilidad de asumir un compromiso de ajuste salarial. Por lo pronto todo impresiona expresiones de deseo, pero “Cacho” ya tiene ábaco nuevo y está ajustando los números. Lástima que no arrancó antes, porque las clases deberían iniciar el 1 de marzo, y todavía ni siquiera hay fecha confirmada para la reunión de los gremios con el Gobierno.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

PMRC y Trelew RC debutan en la Superliga

Este viernes, el plantel superior del Puerto Madryn Rugby Club, comenzará a jugarse una nueva edición de la cita nacional del hockey de ascenso, como lo es la ahora denominada Superliga.


Luque disertará sobre transición energética en Neuquén

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, participará este viernes, como expositor en la Expo Oil & Gas que se desarrolla en la ciudad de Neuquén.


El Banco Central elevó la tasa de interés de los plazos fijos al 69,5% anual

El Banco Central (BCRA) aumentó este jueves 950 puntos básicos la tasa de política monetaria, que pasó de 60% a 69,5% anual, la suba más alta desde el inicio de la gestión de este gobierno en 2019 y acumula un incremento de 1.


Inflación de julio: 7,4 por ciento, la más alta en lo que va del año

La inflación de julio fue del 7,4 por ciento. El dato surge del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que dio a conocer esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Se trata de la inflación más alta desde 2002, cuando alcanzó el 10,4%.

Tapa del día