BÁSQUET

Argentina busca clasificación a la Americup


Los días 21 y 22 de febrero, la Selección Argentina de Básquetbol masculina, disputará la última ventana FIBA clasificatoria a la Americup 2022.
En Colombia, el equipo que comanda Gabriel Picatto buscará los resultados que le permitan ser el líder del grupo y clasificarse al certamen. Jugará ante Chile y el combinado cafetero.

A buscar la clasificación en Colombia

La Selección Argentina de básquet masculina, comenzará su año competitivo con la participación en la Ventana FIBA, clasificatoria para la AmeriCup 2022 que se jugará entre el 21 y 22 de este mes de Colombia.
El combinado “Albiceleste” viajará el 18 a Cali, para disputar la tercera y última ventana clasificatoria al torneo el domingo 21 y lunes 22 de este mes.
El primer día el rival será Chile, a las 22.10, mientras que el segundo enfrentamiento será ante el combinado local, a las 20.10.
En noviembre del año pasado, el seleccionado superó a ambos conjuntos en el estadio de Obras: a Chile por 67-61 y a Colombia 75-67. Fueron encuentros parejos, definidos por ajustes tácticos y el talento de algunas individualidades nacionales. Asimismo, hace un año, se repartió victorias con Venezuela, selección que comparte el liderazgo del grupo A con Argentina, ambos con 3-1. Más abajo, la Roja y los cafeteros mantienen un récord de 1-3.
Para conseguir su boleto a la próxima edición de la Americup, el conjunto que lidera Gabriel Picatto debe ser puntero del grupo: considerando que tres de los cuatro de la zona entran a la AmeriCup, si el anfitrión cae ante Venezuela en el primer partido del domingo, no sólo la “Vinotinto” se asegurará una plaza, sino que la Argentina habrá hecho lo propio aún antes de disputar su duelo con los trasandinos.
En realidad, la única forma en que los de Piccato quedarían afuera es perdiendo ambos juegos y que tanto Chile como Colombia derroten también a Venezuela. De esta forma se produciría un cuádruple empate que obligaría a definir a los tres mejores por ventajas obtenidas en los duelos individuales. Aun así, queda claro que los 12 que representarán a la Argentina en Cali buscarán volver con ambas victorias bajo el brazo.
En cuanto a los jugadores convocados para estos encuentros, se destaca que de los 15 de la ventana pasada disputada en Obras, repiten 11 jugadores: los bases Franco Baralle (Quimsa), Fernando Zurbriggen (Obras), José Vildoza (San Lorenzo) y Marco Giordano (el de Regatas quedó afuera en la previa, por Covid-19); el escolta Leo Schattmann (Boca); los aleros Máximo Fjellerup (San Lorenzo) y Leo Lema (Atenas); los ala pivotes Federico Aguerre (Boca) y Javier Saiz (San Martín); y los pivotes Lautaro Berra (Obras) y Tayavek Gallizzi (el de Regatas fue el otro contagiado que quedó al margen antes de jugar).
Para esta ocasión se sumarán cuatro que debutarán en la Mayor: los escoltas Matías Solanas (San Martín) e Iván Gramajo (Quimsa) y los aleros Fausto Ruesga (Bahía Basket) y Martín Fernández (Regatas).


COMENTARIOS