SE REUNIERON FISCALES Y AUTORIDADES DE LA COMISARÍA DE LA MUJER

Analizan incremento de denuncias de violencia de género

Las fiscales María Angélica Cárcano y Eugenia Vottero mantuvieron una reunión de trabajo con Natacha Blanco y Wanda Blas, las flamantes jefas de la Comisaría de la Mujer, donde fijaron pautas de trabajo concretas ante la nueva conducción. “Se fortalecieron acciones en el trabajo común, se orientó en el trabajo en red y se hizo hincapié en delitos especiales respetando protocolos como así también en lo que hace a medidas probatorias” destacaron Carcano y Vottero, integrantes de la Agencia de Violencia de Género y Delitos Sexuales del Ministerio Público Fiscal. Las reuniones serán periódicas para continuar con el trabajo en conjunto.
En el encuentro se abordaron pautas de trabajo en conjunto así como los diversos protocolos de actuación y prácticas propias en casos de violencia de género y de abusos sexuales, indicaron desde la fiscalía. “El objeto de trabajar en forma conjunta diversas problemáticas, vinculadas a la temática de violencia familiar, abuso sexual y otros delitos con intervención del Servicio de Asistencia a la Víctima”, explicaron.

Dónde denunciar

En Puerto Madryn, la Comisaría de la Mujer y el Ministerio Público Fiscal son los organismos donde se recepcionan las denuncias sobre este tipo de casos, mientras que la Defensoría Pública Civil es la que lleva adelante el patrocinio de aquellas personas que no cuentan con recursos para un abogado privado.
El 144 es la línea gratuita que atiende situaciones que atentan contra la integridad de las mujeres las 24 horas, todo los días.
Si la situación es urgente pueden llamar al 101 y también se puede denunciar en la Comisaría de la Mujer (Fontana 56) y en el resto de las seccionales de la ciudad.
En el Ministerio Público Fiscal (Paulina Escardó 43) siempre hay un fiscal de turno y también se puede radicar la denuncia personalmente de lunes a viernes de 7 a 13.
En el Juzgado de Familia (Galina 160) también siempre hay un juez de turno que puede atender las demandas urgentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS