BUSCAN POTENCIAR LA ACTIVIDAD LOCAL

Trelew: analizan las políticas de exportación con empresarios del Parque Industrial


El Diario | Trelew

El intendente Adrián Maderna mantuvo este martes un encuentro con el dueño de la empresa Barraca de Cueros y Lanas Muralla Patagónica SRL, con quien dialogó sobre las necesidades de la firma que está en el mercado hace más de veinte años.
En ese marco, el Jefe Comunal de la ciudad sostuvo que “acompañar al empresariado local es prioridad para nuestro gobierno, por eso esta mañana nos reunimos con Gustavo Moreno, dueño de la empresa Barraca Muralla Patagónica. Analizamos las políticas de exportación y nos comentó las principales dificultades que les toca atravesar en materia administrativa. En ese sentido, acordamos una agenda de trabajo en conjunto que nos permita potenciar la actividad, lo que se traduce en un Parque Industrial más sólido para la región”.

«Será beneficioso»

Por otra parte, Gustavo Moreno, dueño de la empresa exportadora de cueros ovinos y vacunos valoró el diálogo con el mandatario municipal: “Va a ser beneficioso para poder agilizar las exportaciones desde Trelew. Hay muchas trabas que no las debería tener la provincia, porque es un momento muy complicado donde necesitamos aportar todos para sacar esto adelante y el intendente Maderna lo entendió”.

“50 familias trabajando con nosotros”

La empresa es la primera exportadora de cueros ovinos y vacunos de Argentina desde hace muchos años, y ahora están más enfocados en los cueros vacunos ya que el ovino ha mermado mucho en los últimos tiempos. “Tenemos alrededor de 50 familias trabajando con nosotros”, dijo Moreno, dueño de la empresa radicada hace dos décadas en Trelew.
Moreno se refirió a las exportaciones y señaló que: “Se necesita mayor agilidad con los trámites de la parte gubernamental. Teníamos compromisos con la Comunidad Europea y en febrero cayeron los acuerdos en todo el país, por lo que estamos pidiendo nuevamente que se restablezcan esos acuerdos. Tenemos muchos países interesado”.

Trabajo conjunto

Por último, Gustavo Moreno destacó la reunión con el intendente: “Está muy dispuesto a ayudarnos y se van a poder hacer cosas muy grandes a futuro junto al Municipio”, añadiendo que además conversaron sobre “otros proyectos que hay, que se pueden dar a cooperativas, lo que generará mucha mano de obra”.




COMENTARIOS