FÚTBOL LIGA PROFESIONAL

Tras el empate, Boca y River lideran su Zona

Por 2 a 2, Boca Juniors y River Plate igualaron el último sábado en el Estadio “La Bombonera”, por la 3° Fecha de la Zona A de la fase campeonato de la Copa “Diego Maradona” de la Liga Profesional del futbol argentino.
Este resultado, no solo los sostiene a ambos como líderes de su grupo, sino que también permite que otros equipos se metan en la disputa por la clasificación a la venidera instancia.

Si bien lideran la Zona, los de abajo hacen números para clasificar

Con Boca y River empatadas en el “Superclásico” del pasado sábado por la 4° Fecha de la Zona A de la fase Campeonato de la Copa de la Liga Profesional de futbol, sus predecesores en la tabla de posiciones, se reacomodan pensando en que, de lograr resultados positivos, podrían sellar su clasificación a la próxima instancia.
Argentinos, Independiente, Arsenal y Huracán se quieren meter en la pelea por la instancia venidera del certamen, en una zona A donde “El Xeneize” y “El Millonario” comparten la cima de la tabla con 8 puntos.
Aunque Boca tiene una leve ventaja, ya que se encuentra arriba en diferencia de gol: los de Russo suman +4 y los de Gallardo +3.
Más abajo, vienen los equipos a los que, se les abren posibilidades de clasificación: Argentinos Juniors quedó como escolta con 4 puntos, y se enfrentará este martes ante Huracán (3) desde las 19:20 en Parque Patricios. El otro partido de la zona, se disputaba al cierre de esta edición entre Independiente (3) y Arsenal (1).
La etapa final se cerrará el próximo fin de semana, con la fecha 5 y la atención volverá a centrarse en Boca y en River: los dirigidos por Miguel Ángel Russo visitarán a Argentinos, mientras que el elenco de Marcelo Gallardo será anfitrión de Independiente. El otro partido del grupo será Arsenal-Huracán.
Si bien el grupo quedó abierto, jugará un papel importante la diferencia de gol: teniendo en cuenta un posible escenario de victorias del Xeneize y el Millonario, los de Gallardo deberán hacerlo por una mayor diferencia que el equipo azul y oro.
El ganador de la Zona Campeonato A deberá cruzarse en la final con el puntero de la Zona Campeonato B, que actualmente es Banfield, con 9 puntos.
Vale destacar que el ganador de ese cruce, que se disputará en San Juan, obtendrá un pase para la Copa Libertadores 2021.

ÚLTIMAS NOTICIAS