VECINOS SE QUEJAN POR EL DESBORDE DE CLOACAS Y LA FALTA DE AGUA

Madryn: Reclaman que el Municipio resuelva el conflicto de los servicios públicos


Tras una semana en la que fallaron todos los sistemas de prestación de servicios públicos que están bajo la órbita de Servicoop en Puerto Madryn, vecinos inundaron las redes sociales con un reclamo generalizado para que el Municipio se haga cargo de la situación y la cooperativa brinde respuestas a los problemas que afectan a diversos barrios.
Todo comenzó con un corte generalizado de energía eléctrica días pasados que no tuvo solución inmediata debido a que los trabajadores estaban en retención de servicios, un asunto que derivó en una investigación judicial por presunto sabotaje.
Las cloacas llevan días desbordadas en diversos barrios de la ciudad, y los vecinos piden que lleven soluciones, “no nos interesa la discusión entre el Municipio y Servicoop, queremos que los servicios funcionen”, dijo una vecina de la zona oeste de la ciudad al advertir “acá en la calle Ruperto Giménez llevamos días viendo cómo se desborda todo, y nadie resuelve los problemas”.
Otra vecina que reside en la zona centro de la ciudad, en diálogo con El Diario, afirmó, “en diciembre hubo desborde de las cloacas en pleno centro de la ciudad y nadie hizo nada. Mientras el Municipio y Servicoop se pelean, nosotros seguimos esperando las soluciones”.

Inundaciones y falta de agua

Una tormenta era lo que faltaba para poner en evidencia que nada funciona en materia de servicios públicos en Puerto Madryn. Varios milímetros de lluvia cayeron en la ciudad y diversas calles se vieron anegadas. En la zona oeste no solo se inundan las viviendas precarias. Los vecinos del sector también reclamaron y expusieron su malestar en las redes sociales.
Mientras algunas familias se inundaban producto de la lluvia caída, desde Servicoop se informó que se había suspendido la distribución del agua en la ciudad debido a que un corte de energía dañó el sistema de la planta potabilizadora. Sin embargo, en horas de la tarde, mientras el Municipio informaba que había gestionado el pago de los sueldos de los empleados, las primeras soluciones comenzaron a llegar.
Se reanudó la distribución de agua en la ciudad, que inicialmente se decía que podía demandar días, y todas las cuadrillas de Servicoop salieron a la calle a atender la situación de los vecinos.
“Ahora resulta que el Municipio consiguió que el privado pague los sueldos. Qué significa eso, más endeudamiento de Servicoop. ¿Quién va a pagar esa plata?”, analizó una vecina mientras mostraba al cronista de este Diario, como heces humanas flotan en la puerta de su casa.


COMENTARIOS