ALLANARON LA COMISARÍA DONDE ESTUVO DETENIDO Y SE CONTAGIO DE CORONAVIRUS

Investigan si hubo responsables por la muerte de Juan Luis Ale


El juez de Esquel, Jorge Criado, ordenó un allanamiento a la Comisaría Primera de esa ciudad en el marco de la causa abierta por la denuncia del hijo del ex jefe de la Policía de Chubut, Juan Luis Ale, quien murió como consecuencia del coronavirus, que contrajo mientras permaneció detenido en esa dependencia policial.
La Gendarmería Nacional concretó la orden judicial en la seccional primera a fin de colectar datos vinculados a la causa que se sustancia en los Tribunales de Esquel, a partir de la denuncia interpuesta por el hijo del fallecido comisario, quien sostiene que hubo responsables que provocaron el desencadenante fatal.
Según detalla EQS Notas, la orden del Juez Criado cumplida este viernes pedía una inspección ocular, un croquis de lugar donde permaneció detenido Ale y el secuestro de documentación, además del registro de visitas y el parte diario de la comisaría.
El jefe de la Unidad Regional de Policía, Comisario Inspector Ariel Jara, precisó que la justicia dispuso el alojamiento en el lugar, en una oficina adaptada porque debía permanecer fuera de contacto con otra población carcelaria.
«Pusimos a disposición toda la documentación, además del legajo del detenido, todos los antecedentes, disposiciones judiciales por las que se encontraba en el lugar, historia clínica, visitas a turnos médicos», añadió.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS