DOS EMPRESAS PAGARON DICIEMBRE Y OTRA CANCELARÁ LA DEUDA EL LUNES

Hubo acuerdo y se destrabó el conflicto del transporte interurbano


Se destrabó el conflicto en el transporte interurbano de las ciudades de Rawson, Trelew y Puerto Madryn, luego de dos jornadas con paros sorpresivos decretados por la UTA. Dos de las empresas concesionarias del servicio abonaron los haberes del mes de diciembre y la tercera empresa se comprometió a cancelar la deuda salarial el próximo lunes.
Como resultado de este avance, desde la UTA se resolvió levantar la medida de fuerza y de este modo queda garantizado el servicio interurbano en las ciudades de Trelew, Rawson y Puerto Madryn.
Las transportistas a su vez argumentaron que no podían hacer frente a los salarios, en tiempo y forma, como consecuencia del incumplimiento del pago de los subsidios por parte del estado provincial y nacional.
Desde el gremio de los choferes se había adoptado una modalidad de protesta que no afectada por completo el servicio y en definitiva a los usuarios, ya que hubo paros sorpresivos por algunas horas, pero no se interrumpió por completo el movimiento de colectivos.
Con todo, la respuesta de dos empresas y el compromiso de una tercera en dejar saldados los haberes de diciembre el próximo lunes, descomprimió la situación y los micros funcionarán con normalidad este sábado.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS