INVESTIGA SI FUERON INTENCIONALES

Fiscalía inició acciones por los cortes de energía en Madryn


La Fiscalia de Puerto Madryn inició acciones penales ante el corte de suministro de energía eléctrica producido en amplios sectores de la ciudad “con el fin de determinar si el mismo fue intencional con el objetivo de perjudicar a la sociedad”.
La causa se enmarca en lo previsto por el artículo 194 del Código Penal, “que reprime a quien o quienes impidan o entorpezcan el normal funcionamiento de los servicios públicos de electricidad”, se indicó.
Servicoop indicó en su cuenta de twitter sobre el corte del suministro: Informamos que se registran cortes de energía en un sector de la zona céntrica y en los barrios: Sur, Solana y Quintas. Nuestro personal recorre instalaciones y líneas a fin de detectar la falla. Por el momento no se tiene tiempo estimado de reposición del servicio”.
Las reacciones fueron inmediatas y con fuertes críticas de diversos sectores.
El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Ricardo Sastre, se expresó con vehemencia sobre los últimos acontecimientos en la cooperativa: “Caraduras, y las cloacas también están buscando las fallas? destrozaron una coop q se venía saneando, no aprobaron una sola tarifa, recién hicieron un solo pedido en dic ’20, y la agarraron para jugar, en 18 meses 3 presidentes como si fuese 1 calesita y + de $ 1500m. endeudada”, expresó con dureza vía Twitter.


COMENTARIOS