ASÍ LO AFIRMÓ EL INTENDENTE GUSTAVO SASTRE

En febrero volvería Andes al aeropuerto El Tehuelche


El intendente Gustavo Sastre, luego de varios contactos con directivos de la aerolínea Andes, adelantó que la empresa podría volver a volar al aeropuerto El Tehuelche de la ciudad del Golfo.
Sastre indicó que los vuelos podrían retomarse a fines de febrero de este 2021. Y si bien es una estimación que ha hecho la empresa, el Intendente destacó que “Madryn tiene que tener y va a tener línea aérea”. En este sentido, agregó que “esperemos que sea Andes porque se convirtió en la línea de bandera madrynense”.

De vuelta American Jet

Por otra parte, Sastre también mencionó a la empresa aérea American Jet.
En febrero del año pasado, cuando aún la pandemia de coronavirus era sólo parte de una película de ciencia ficción, el ministro de Turismo Néstor García había adelantado que se encontraba en tratativas con directivos de American Jet para que comenzaran a volar en Chubut: “Hay que ver cuáles son las posibilidades que tienen ellos como empresa y nosotros como provincia para que tomen nuestros circuitos”, aseguró en ese momento.
Casi un año después, Sastre retomó la apuesta con American Jet, afirmando que ya mantienen un contacto con la empresa, ya que tiene intenciones de establecer una ruta hacia la ciudad.
Por último, señaló que la firma podría comenzar a volar a la localidad a fines de este 2021.

American Jet

American Jet es una empresa de capitales privados argentinos que hacia fines de julio de 2019 anunciaba que antes de fin de año podrían dar el paso que más anhelaban, convertirse en una línea aérea regular con aviones de mediano porte.
Cuenta con una flota de cuatro Fairchild Metro 23, un ATR 42-500, un Dornier Do-228 y dos Learjet y hasta el año pasado venían trabajando con vuelos privados, ligados a la actividad minera y petrolera, de allí que una de sus bases sea la ciudad de Neuquén. pero ahora avanzan al modelo de compañía regular para lo cual han sumado dos Embraer E145 de 50 plazas lo que les permitirá ofrecer asientos en alguna de las rutas solicitadas oportunamente, pero sin entrar a competir con las grandes empresas aerocomerciales.
De las rutas solicitadas oportunamente a la ANAC y que les fueran otorgadas figuraban: Neuquén – Comodoro Rivadavia (Chubut) – Río Gallegos y El Calafate (Santa Cruz) – Río Grande y Ushuaia (Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur) y viceversa; o Neuquén (Neuquén) – Malargüe – Mendoza (Mendoza), inclusive tienen la posibilidad de volar a Montevideo en Uruguay y Temuco en Chile, pero finalmente se decantaron por hacer una operación a Termas de Río Hondo y regreso a Aeroparque. La nueva conexión tendrá vuelos los días jueves (con salida a las 10:45 desde Aeroparque y a las 13:30 desde Termas) y domingos (saliendo desde Aeroparque a las 16:00 y desde la terminal santiagueña, a las 18:45).


COMENTARIOS