FUE DONADO POR INGENIEROS CIVILES QUE LO PRESENTARON COMO TESIS DE LA CARRERA

El Municipio recibió proyecto de ampliación del aeropuerto “El Tehuelche”


El Intendente Gustavo Sastre, junto a la Secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Lucía Taylor, y la Subsecretaria de Gobierno, María Isabel Zárate, recibió a Marino Rodríguez Azul y Yair Brandan.
Estos dos jóvenes, junto a otros tres compañeros de la carrera de Ingeniería Civil, presentaron como Tesis para el final de sus estudios terciarios, un proyecto de ampliación para el Aeropuerto El Tehuelche, y decidieron donarlo al Municipio.
“La verdad es que para nosotros es un orgullo, máxime teniendo en cuenta que ninguno de los chicos es de la ciudad. Uno de ellos es amante de Puerto Madryn, y al momento de realizar el trabajo final para poder recibirse, hicieron una Tesis basada en un proyecto de ampliación para nuestra terminal aérea” indicó el Intendente.
Además, comentó que “se contactaron por medio de mensajes a mis redes sociales, nos pusimos en contacto de inmediato desde él área de Desarrollo Urbano y de Gobierno, porque manifestaron que vendrían a la ciudad a donar el proyecto para que pueda ser utilizado. En estas horas arribaron, y los recibimos con mucho gusto. La verdad es que han elaborado un proyecto ambicioso y con detalles de excelencia para el aeropue

Clic para ampliar

rto local. Nos comprometimos obviamente a poder gestionar ante el Gobierno Nacional y presentárselo a las autoridades del Ministerio en el Gobierno Central”.
Si bien es cierto que Sastre recibió a Marino Rodríguez Azul y Yair Brandan, los otros tres alumnos que no llegaron a nuestra ciudad pero que fueron parte del proyecto en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), fueron Alan Andrés, Franco Capandegui y Santiago Vázquez.
Los jóvenes finalizaron en el año 2018 la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires.
El Proyecto Final (Tesis) de la carrera, se basó en la Ampliación y Rehabilitación del Aeropuerto «El Tehuelche» de Puerto Madryn, resultando del mismo una documentación completa a nivel de Anteproyecto referida a Arquitectura, Estructura, Instalaciones y Cómputos tanto de Terminal como de Pista.
La intención de los ahora ingenieros fue donar a la ciudad de Puerto Madryn el proyecto mencionado “con la intención de que algún día éste pueda materializarse”, admitieron.
Desde el Municipio, el Intendente agradeció “el gesto de los cinco jóvenes para con nuestra ciudad, y tal como se lo dijimos a los dos que llegaron hasta Madryn, vamos a hacer todo lo que se pueda para que puedan ver su proyecto hecho realidad. Para nosotros como ciudad es un orgullo que hayan hecho algo así”, cerró Sastre.


COMENTARIOS