FÚTBOL PRIMERA NACIONAL

Brown deberá reforzar el mediocampo ante la salida de Cristian García


El mediocampista central Cristian García, uno de los valores más importantes de Guillermo Brown en el último Torneo de Transición de la Primera Nacional, fue trasferido a Club Delfín de Ecuador.
El mendocino, renovó su vínculo con los brownianos hasta 2022 por lo que su llegada a los ecuatorianos será a préstamo. De esta manera, el DT Marcelo Broggi deberá apuntar a reforzar ese sector ante la baja de uno de sus mejores talentos.

Una baja importante para suplir

En la mañana de este miércoles, el futbolista Cristian García, emprenderá viaje vía aérea hacia Ecuador, donde firmará su vínculo con el Club Delfín SC, para disputar la Primera División del futbol ecuatoriano, llegando entonces a uno de los últimos campeones de aquel país y reciente participante de la Copa CONMEBOL Libertadores y Sudamericana.
Gran paso para la carrera del joven mendocino, formado en la CAI de Comodoro Rivadavia que en 2 Temporada vistiendo los colores de “la Banda” en la Primera Nacional, alcanzó un gran nivel y se convirtió en uno de los baluartes del equipo.
Más aun tuvo una destacada actuación en el último Torneo de Transición de la Primera Nacional, donde fue figura en su equipo.
Ahora, el DT Marcelo Broggi, que comanda por estos días los primeros días de pretemporada, deberá apuntar a concretar junto con la dirigencia browniana, la llegada de un reemplazante para tal baja.
Vale destacar que días atrás, ya había rescindido su vínculo con “La Banda” el delantero Abel Méndez. Por esto, también se espera poder concretar la incorporación de un delantero.

Miércoles de Semifinales

En tanto, por el Ascenso 2 a la Liga Profesional, este miércoles se jugarán las semifinales del certamen Reducido de la Primera Nacional.
Desde las 19:15 horas, en el Estadio “Gigante de Arroyito” de Rosario Central, jugarán Estudiantes (Río IV) – Estudiantes (BA), con el arbitraje de Jorge Baliño.
Más tarde, desde las 21.30, jugarán Atlético de Rafaela – Platense y en el Estadio “Coloso Marcelo Bielsa”, de Newell’s Old Boys.


COMENTARIOS