LOS CONCEJALES VOTARON LA ORDENANZA "SALOMÉ" DE MANERA UNÁNIME

Puerto Madryn aprobó el autocultivo de cannabis medicinal


A poco tiempo de haberse cumplido un año de la creación del Consejo Consultivo de Cannabis Medicinal, el Concejo Deliberante de Puerto Madryn finalmente aprobó el autocultivo para tales fines.
La Sesión Ordinaria comenzó sobre las 11 de la mañana y fue el edil Federico Garitano, quien solicitó tres Mociones de Orden para trasladar la Hora de Preferencia a la última parte del debate, así como también para adelantar el tratamiento de los despachos de la Comisión de Gobierno y, precisamente, el Despacho 209, relativo al proyecto en cuestión.

Unanimidad de los bloques

Una vez que el presidente de la Comisión de Gobierno, Enzo Terrera, dio lectura al proyecto, finalmente se dio lugar a la votación, la cual resultó en la unanimidad de los bloques y en un emotivo agradecimiento por parte de los integrantes de asociaciones de autocultivo de cannabis con fines medicinales, que presenciaron dicho momento desde uno de los ingresos al recinto.

Cambio de paradigma

Al respecto, la presidenta de la Asociación Cannabis Medicinal Puerto Madryn, Berta Thachek, agradeció el compromiso de todos los integrantes del Consejo Consultivo y reconoció que existe, a nivel mundial, un cambio de paradigma al no incluirse el cannabis como un estupefaciente en los registros internacionales.
Asimismo, celebró la iniciativa de que la Ordenanza lleve el nombre de su hija, Salomé, quien se ha visto beneficiada en materia de salud a partir de la utilización de aceite de cannabis.




COMENTARIOS