NO CUENTAN CON RECURSOS PARA CARGAR COMBUSTIBLE A LOS MÓVILES Y TAMPOCO PARA REPARARLOS

Paso de Indios: Quedó fuera de servicio el único móvil de Bomberos para emergencias


La Asociación Bomberos Voluntarios de Paso de Indios elevó una nota a la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, en la que dio a conocer la situación que atraviesa el cuartel, actualmente en «emergencia financiera».
Durante un 2020 marcado por la pandemia, el cuartel no recibió subsidios provinciales como así tampoco nacionales, ya que por falta de conexión a Internet y herramientas administrativas, no han podido cumplimentar los requisitos para obtenerlos.

Sin recursos

En la nota remitida al presidente de la Federación, Luis Pensado, los bomberos de Paso de Indios realizaron un «pedido urgente de auxilio financiero para nuestra institución» y puntualizaron que «nuestro cuartel se encuentra en estado de emergencia económica y financiera».
Entre las necesidades del personal bomberil están «combustible para camión autobomba», «refacciones y mecánico» y «artículos de librería y almacén».

Móvil fuera de servicio

Asimismo, desde la Asociación de Paso de Indios comunicaron que, tras una reunión de la Comisión Directiva, se resolvió «dejar fuera de servicio el Móvil 01», ya que «tiene distintos tipos de desperfectos que pueden llegar a afectar definitivamente su funcionamiento».
Como si ello fuera poco, «es el único vehículo que se utiliza para emergencias», explicaron.




COMENTARIOS