BENEFICIARÁ A 14 JÓVENES DE LA CIUDAD DEL VALLE

Maderna rubricó un nuevo acuerdo de capacitación y entrenamiento laboral


El Diario | Trelew

En el Centro Astronómico Trelew, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, rubricó un nuevo acta acuerdo con diferentes empresarios locales, con el objetivo incrementar las competencias y habilidades profesionales de 14 jóvenes, a través de la capacitación teórica y del desarrollo de prácticas en el puesto de trabajo previstas en el proyecto de entrenamiento laboral.

Ingreso al mundo laboral

“Quiero agradecer a todos los empresarios porque hay que aprovechar estas posibilidades, principalmente para los 14 jóvenes, quienes podrán adquirir experiencia y abrirse un camino laboral. Esta es una linda herramienta para sumar experiencia gracias a este tipo de oportunidades. Y que a la vez puedan seguir superándose, estudiando y capacitándose. A partir de este tipo de programas se pueden incorporar personas a las empresas, como ya viene sucediendo”, expresó Maderna durante el acto de rúbrica del acta acuerdo.



Oportunidades e inclusión

Esta capacitación y entrenamiento laboral contempla 4 horas diarias a desarrollar de lunes a viernes y comprendió un acuerdo con las firmas Aguas Patagónicas, Morena Patagonia, Cemento y Locos por el Jean y Petrotrelew S.R.L.
De este modo se generan oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones que les permite a los jóvenes identificar el perfil ocupacional y profesional en el que desean desempeñarse.

«Los jóvenes tienen proyectos»

Por su parte, Claudio Paredes, titular de la Oficina de Empleo Social de la Municipalidad de Trelew, expresó: “Seguimos confiando en los jóvenes que tienen proyectos y sueños. Y quiero agradecer al equipo de trabajo que promueve estos entrenamientos laborales, que posibilita construir el futuro de los jóvenes. También agradecer a las empresas por brindar esta oportunidad de abrir una puerta de trabajo”.




COMENTARIOS