A PARTIR DE ENERO EN LOS PLANES DE INTERNET, CELULAR Y CABLE

Empresas telefónicas piden incrementar el costo de los servicios un 20%

Las empresas de telecomunicaciones incrementaron sus planes y servicios una sola vez durante este año, entre enero y marzo, en el orden del 20%. El único aumento fue autorizado en el contexto de la pandemia, luego del cual intentaron subir los valores entre el 10% y 15% en septiembre, pero ello fue impedido por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 690 del Gobierno Nacional, que congeló las tarifas hasta el mes en curso.

Asimismo, el Decreto estableció a las telecomunicaciones como un «servicio público esencial», lo que implicó que ya no podrán reformular las tarifas a su criterio sin autorización oficial.

Por otro lado, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) es el organismo encargado de fijar un tope de aumentos y acordar con las empresas de telefonía las subas a lo largo de un año. Ante el vencimiento del DNU, el Ejecutivo Nacional anticipó que descongelará las tarifas desde enero, por lo que las empresas ya empezaron a acercar sus propuestas para aumentar los planes en los rubros de cable, celular e internet.

ÚLTIMAS NOTICIAS