SERÁ DESDE ESTE MIÉRCOLES EN MADRYN EN FORMA SEMIPRESENCIAL

El Consejo de la Magistratura realizará la última sesión de 2020


A través de la Resolución Administrativa 54/20, el presidente del Consejo de la Magistratura, Enrique Maglione, convocó a una nueva sesión ordinaria, la última de 2020, que se llevará a cabo desde este miércoles 9 de diciembre a las 15 horas y hasta el próximo viernes 11, en el Hotel Península, ubicado en Roca N°151 de la ciudad de Puerto Madryn.
Entre los 11 puntos a tratar en el Orden del Día, lo más importante -ante la necesidad de cubrir una gran cantidad de vacantes en el Poder Judicial-, será la realización de los concursos para 15 cargos, 7 de los cuales corresponden a fiscales y 8 a jueces penales.
Por otra parte, en los fundamentos de la convocatoria se expresa que se debe tratar la renuncia presentada por el Secretario “Ad Hoc” Ab. Walter Matías Cifuentes Dalotto, «ante el Pleno del Consejo de la Magistratura, y que resulta oportuno tratar los dictámenes de las Comisiones de Admisibilidad de denuncias que se hallen pendientes y los informes de las Comisiones de Evaluación que estuvieren concluidos».
Por otra parte, se indica en los considerandos que “corresponde el tratamiento de impugnaciones contra la Dra. Mirta del Valle Moreno y el Dr. Guillermo Hansen postulantes a concursos públicos para la Cámara Penal de Trelew y la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Puerto Madryn respectivamente, y la impugnación formulada por el juez de Cámara Jorge Frütenicht al Acta N° 284/2020”.


COMENTARIOS