LES QUEMARON ALGUNAS DE SUS PERTENENCIAS

Comodoro: Quieren desalojar a pareja de ancianos tras 28 años en una casa


Carlos y María viven, desde hace 28 años, en una vivienda a la que fueron a trabajar como cuidadores en 1992. Hoy, la mujer tiene 75 años y el hombre 90, además de que presenta una serie de problemas de salud. Ambos nunca percibieron un salario por la tarea de cuidar y mantener la propiedad, cuyos dueños fallecieron tiempo atrás. Ahora, familiares de estos últimos buscan tomar posesión de la propiedad, desalojando a la pareja de ancianos quienes tienen todos los servicios a su nombre.
Asimismo, un escribano arribó al domicilio con una intimación para que el mismo sea desalojado en 10 días, y se conoció que los ancianos sufrieron la quema de algunas de sus pertenencias.

En diálogo con Canal 9, María, la damnificada, relató que «estamos hace 28 años y los dueños ya fallecieron, quedaron los herederos y en todo ese tiempo acá no apareció nadie, un montón de cosas hemos pasado acá y nunca vino nadie».

Por su parte, la sobrina del matrimonio, Mónica Varas, pidió «que la Justicia, pero la que corresponde, actúe y los proteja» y criticó el hecho de «desalojar a los abuelos en plena pandemia». Sobre la orden de desalojo, sostuvo que «fue una nota que indicaba 10 días para abandonar la propiedad en la que viven hace 28 años».

En la misma línea, expresó que «no quiero que ellos queden en la calle porque no tienen la capacidad para volver a empezar, las vinieron a quemar todas sus cosas; ella tenía su cocinita, los colchones, les sacaron todo sin permiso y en ningún momento les pidieron su consentimiento, es una falta de respeto» y agregó que «quiero hacer esto público porque alguien de la Justicia tiene que dar una respuesta concreta, no quiero que ellos se queden en la calle». El matrimonio de ancianos «dejó toda su vida acá, ellos trabajaron un montón y en 28 años ni siquiera tuvieron un sueldo», concluyó la sobrina de la pareja.


COMENTARIOS