FÚTBOL COPA LIBERTADORES

Boca, por penales, clasificó a los cuartos coperos


Anoche, al cierre de esta edición, River Plate comenzaba su participación en la instancia de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores CONMEBOL 2020 jugando ante Nacional de Paraguay.
Por su parte, su eterno rival Boca Juniors, superó los Octavos coperos al vencer en la definición por penales a Internacional de Brasil y de esta forma, jugará desde la semana venidera, los Cuartos frente a Racing de Avellaneda.

El “Xeneize” sufrió, pero está en cuartos

El cuadro de cuartos de Final de Copa Libertadores CONMEBOL 2020, se completó este miércoles, con la clasificación de Boca Juniors tras vencer a Internacional de Brasil en su cruce de Octavos.
“El Xeneize”, que no tuvo su mejor actuación futbolística, cayó en los 90 minutos por 1 a0; resultado que estiró la definición de la serie a través de los penales, que pudo ganar por 5-4 , luego de fallar en dos disparos claves por parte del equipo brasileño.
El colombiano Frank Fabra (47’, en contra) anotó el único gol de la noche, y Boca terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Agustín Obando (90+4).
En la definición por penales, el ‘Xeneize’ se impuso por 5-4, después de que Peglow ejecutó muy desviado su remate para Inter.
En el primer encuentro, jugado la semana pasada, Boca había ganado por 1-0, por lo que la serie quedó igualada 1-1 en el global, lo que forzó el desempate desde los once metros.

Duelo de argentinos

De esta manera, luego de la victoria de Boca Juniors ante Inter, el que conoce rival es Racing de Avellaneda, quienes ya esperaban en Cuartos desde la semana pasada.
Así, “Xeneizes” y “académicos”, se medirán desde el miércoles próximo, Boca se enfrentará con Racing, que viene de eliminar a Flamengo, el campeón reinante de la Libertadores.

En el choque de brasileños

En tanto, en lo que respecta a resultados, el miércoles se dio el juego entre equipos brasileros, como ser Gremio – Santos.
Gremio rescató en los últimos minutos un empate 1-1 ante Santos en el partido de ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores 2020 disputado este miércoles en Porto Alegre.
Sin sus hombres más desequilibrantes, el venezolano Yeferson Soteldo y Jean Pyerre, los equipos brasileños dejaron la llave abierta para el duelo de vuelta, el miércoles próximo en el estadio Vila Belmiro.
El juvenil Kaio Jorge (35’) abrió el marcador tras una pifia del portero Vanderlei en el estadio Arena do Gremio. Pero Diego Souza (90+12’) rescató el empate y alargó el invicto del tricolor gaúcho a 17 fechas.
El ganador de la llave del clásico brasileño enfrentará en semifinales al vencedor de la serie entre los argentinos Racing y Boca Juniors, que eliminó al Internacional de Porto Alegre en penales.


COMENTARIOS