PARA BENEFICIARIOS DEL PLAN PTENCIAR TRABAJO

Nación emitirá un “bono extra de fin de año” de 10.000 pesos

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó este martes un «bono extra de fin de año» para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

«Vamos a dar un bono de fin de año de 9.400 pesos a los beneficiarios de Potenciar Trabajo», repasó el funcionario de cara al calendario de cobro que se activará el próximo mes. De esta forma, la iniciativa que busca ser parte del reemplazo del bono de 10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) de Anses adicionará un nuevo refuerzo.

El anuncio de Arroyo forma parte de los fondos extras que pondrá en marcha el Gobierno nacional para el último mes del año. El plan Potenciar Trabajo que beneficia a más de 700 mil personas también verá un aumento en su liquidación mensual que se debe a la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que subirá un 10%.

Así, en diciembre se cobrará: el Potenciar Trabajo, que hoy está en 9.450 pesos pasará a ser de 10.293,75 pesos. A esta cifra se le agregará un bono extra de 9.400 pesos, lo que deja un total de 19693.75 pesos.


 

 


Cómo anotarse en el plan Potenciar Trabajo

El programa Potenciar Trabajo no tiene inscripciones abiertas, sino que sólo incluye a las personas que ya estaban de “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”, los cuales ahora se fusionaron.

Sin embargo, informaron que existirán nuevas incorporaciones enfocadas a mujeres víctimas de violencia de género y a personas en tratamiento de adicciones en su última etapa, cumpliendo con algunas condiciones que serán analizadas por los municipios que correspondan.


 

 


Requisitos del Potenciar Trabajo

Entre los participantes de “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”, podrán seguir dentro de Potenciar Trabajo las personas que cumplan con una serie de requisitos.

Si estás participando en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales:

  • Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.
  • Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales.

Acreditar el cumplimiento de las actividades.

Si estás bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios):

  • Acreditar que estás estudiando con la presentación en Anses del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.

ÚLTIMAS NOTICIAS