Murió el copiloto del avión sanitario accidentado en Esquel

ESQUEL – Autoridades sanitarias confirmaron el fallecimiento de Ángel Gamboa, el copiloto del avión sanitario que se estrelló el pasado martes por la noche en el aeropuerto de la localidad cordillerana. La información fue confirmada por las autoridades sanitarias a los medios locales. Angel Gamboa acompañaba al Comandante Mariano Latorre en el vuelo sanitario que este martes por la noche se estrelló en el aeropuerto de la ciudad.

El copiloto había sufrido serias heridas producto del accidente y su pronóstico era reservado: padecía quemaduras en un 60% de la superficie corporal, un traumatismo de torax, contusión pulmonar y hematomas a nivel intestinal, según lo manifestado por el director del Hospital de Esquel, Sergio Cardozo.

Gamboa, de 50 años, acompañaba al piloto Mariano Latorre en el vuelo y había dedicado gran parte de su vida a la aviación. En 2011 se había recibido como piloto y, a pesar de haberse licenciado en Comercialización tiempo atrás, se dedicó a su actividad favorita, que era volar.

También, era piloto comercial de primera clase de avión, instructor de vuelo y de planeador, habiendo acreditado unas 2.900 horas de vuelo y 1.600 horas como instructor.

ÚLTIMAS NOTICIAS