PARTICIPARON MÁS DE 300 PERSONAS

Movilización sindical por el Día del Trabajador con críticas al gobierno nacional

Durante la mañana de este miércoles se llevó adelante en Puerto Madryn un acto y movilización por parte de distintos sindicatos y organizaciones sociales y partidos políticos. Durante los discursos realizados, se escucharon fuertes críticas al gobierno de Javier Milei y valoró el movimiento popular como defensa del ajuste.

Con el paro confirmado para este jueves 9 de mayo por la CGT, se reiteró el rechazo al rumbo económico de la gestión nacional y en un breve documento se resaltó la necesidad de unir fuerzas en honor a todos los trabajadores.

“En momentos como estos, donde nuestro país enfrenta desafíos significativos ante un gobierno que atenta contra los derechos conquistados, reafirmamos nuestro compromiso en la defensa de los intereses y derechos de todos los trabajadores. Recordamos con orgullo la historia de lucha y de conquistas que nos han llevado con firmeza a defender nuestros derechos”, es escuchó durante esta mañana en medio de gélidas temperaturas.

Además, durante el comunicado manifestaron el repudio a la nueva Ley de bases entendiendo que “socava los derechos fundamentales de la legislación laboral. La reforma representa un retroceso de los derechos adquiridos ya que solo busca precarizar el trabajo y quitar derechos a todos en beneficio de los patrones”.

Por otro lado, se reiteró el rechazo a que el salario sea considerado como una ganancia, se repudió el recorte a las universidades nacionales, a la Salud, a la Cultura y a las jubilaciones.

“Es fundamental para nosotros estar en las calles y unidos para defender nuestros derechos y exigir un contrato justo al gobierno”, se expresó mediante un comunicado que fue leído ante las más de 300 personas que se hicieron presentes en el acto por el Día del Trabajador.

ÚLTIMAS NOTICIAS