FISCALES DE RAWSON INICIARON INVESTIGACIÓN PENAL DE OFICIO

Abrieron causas por los daños en Legislatura y Casa de Gobierno

El fiscal general de Rawson, Fernando Rivarola, en compañía de su par Osvaldo Heiber y Leonardo Cheuquemán, funcionario de turno del Ministerio Público Fiscal, realizaron ayer una recorrida por la Legislatura Provincial y Casa de Gobierno para observar los daños que se produjeron luego de los hechos que ya son de público conocimiento.
De esta manera, los representantes de la Fiscalía de la ciudad capital de la Provincia iniciaron, de oficio, una investigación por los disturbios generados en los edificios antes mencionados. Además, enviaron directivas a los investigadores de la Policía de Chubut, al mismo tiempo que se elevaron oficios para reunir pruebas documentales y así evaluar los pasos a seguir en esta investigación.
Según afirmaron ayer, en la Legislatura Provincial se registraron destrozos contundentes en la puerta de ingreso, las paredes exteriores y mobiliario del recinto legislativo, que quedaron totalmente destruidos. En tanto, en Casa de Gobierno se quemó la puerta de acceso Nº2 y también se provocaron roturas en el interior del edificio.
Por su parte, el subjefe de la Policía de Chubut, Néstor Gómez Ocampo, también hizo referencia a los inconvenientes que se dieron en ambos sitios. En primer lugar, hizo un breve resumen sobre los hechos ocurridos en la Legislatura Provincial, recordando que por la presencia de efectivos policiales los manifestantes no pudieron ingresar al edificio.
Posteriormente, cerca de la 1:00 de la madrugada, las personas que estaban realizando la protesta se dirigieron hacia Casa de Gobierno, donde se registraron “graves incidentes”. No obstante, Gómez Ocampo remarcó que el centenar de personas que estuvo las afueras del edificio no fue reconocido como docentes. “Vinieron a romper todo y a ingresar a Casa de Gobierno”, agregó.
Además, precisó que en primer lugar lograron derrumbar las vallas que estaban rodeando Casa de Gobierno. Luego rompieron los vidrios laterales del edificio e incendiaron la puerta de ingreso Nº2. “Arrojaron elementos con fuego en el interior, el cual se extendió muy rápido y no quedó nada en ese sector”, precisó.
Por último, el subjefe de la Policía de Chubut denunció que los manifestantes robaron elementos que estaban dentro de Casa de Gobierno, como computadoras y todos aquellos bienes que podían ser sustraídos a través de las ventanas. En ese momento, se dio la orden hacia los oficiales de la fuerza para que actúen con elementos como gases lacrimógenos y balas de goma.

ÚLTIMAS NOTICIAS