ESTA SEMANA SE CUMPLE EN MES DE PREAVISO

Evalúan decreto para frenar renuncia de cirujanos


En relación con la renuncia de los cirujanos y el Decreto de Necesidad y Urgencia para garantizar el servicio, el gobernador Martín Buzzi dijo que se “está en pleno proceso de trabajo» y que «vamos a poner arriba de la mesa todos los instrumentos que hagan falta pero no voy a hacer más declaraciones públicas. El próximo que hable (del tema) será un juez imparcial que dictamine si es correcto o no lo que hacen los cirujanos y no la gestión de Gobierno”, enfatizó.
Tras suspenderse el debate con los candidatos a gobernador de la provincia por falta de participación de dos de ellos (Buzzi y el diputado nacional Mario Das Neves), el mandatario provincial remarcó que “el debate se tiene que dar siempre y cuando haya condiciones y cuando se da una convivencia y un escenario de diálogo”. Contrastó esa situación con la que tiene lugar en Chubut, en donde “veo de parte del señor Das Neves y la gente que lo rodea permanentes agresiones y descalificaciones”.
En el marco de la renuncia presentada por los cirujanos del sistema público provincial, y sobre si ya se firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia para garantizar el servicio en toda la provincia, sostuvo que se “está en pleno proceso de trabajo; vamos a poner arriba de la mesa todos los instrumentos que hagan falta pero no voy a hacer más declaraciones públicas sobre esto. El próximo que hable será un juez imparcial que dictamine si es correcto o no lo que hacen los cirujanos y no la gestión de Gobierno”, enfatizó. “Esto va a limpiar y diferenciar las cosas de los que hacen las cosas mal de los que las hacen bien”, consideró el Gobernador.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS