EL SILVER CLOUD, EL COLUMBUS II Y EL CRYSTAL SYMPHONY ATRACARON CON UN TOTAL DE 1500 TURISTAS

Tres cruceros para la Navidad en Madryn


El Diario | Puerto Madryn | Turismo y Sociedad

3 cruceros 03Una vez más, la Administración Portuaria de Puerto Madryn, en la mañana del 24 de diciembre, logró superar operativamente la recepción de tres buques de pasajeros en un solo día, lo que obligó a que el muelle de cruceros tuviera ambos sitios de atraque ocupados y el tercero de los navíos debiera tomar amarras en el muelle multipropósito Almirante Storni.
Los tres buques, con diferentes estilos y tamaños, comenzaron a llegar a partir de las 5,30 de la mañana de este martes. El Silver Cloud, con 187 pasajeros en su mayoría alemanes, atracó primero en el lado sur del muelle Comandante Luis Piedrabuena. El crucero Columbus II, con cerca de 500 turistas tomó amarras en el lado norte de ese muelle. Y el Crystal Symphony, con unos 800 cruceristas, hizo lo propio en el muelle Almirante Storni.
El buque Silver Cloud es el de menores dimensiones, pero a la vez es el que mayor lujo ofrece a sus cruceristas; por la calidad de su interior, confort, servicios y comodidad, está considerado de 5 estrellas y media. Tiene capacidad para 250 pasajeros, normalmente ronda los 200 y en esta oportunidad llegó con 187 turistas. El mismo, como detalle distintivo, no tiene habitaciones internas, posee un pasillo central y al mismo se conectan todas las habitaciones, que son suites con balcones al mar.

Sin contratiempos
En cuanto a las operaciones de los servicios de transportes y excursiones, el director operativo de la Administración Portuaria de Madryn, David De Bunder destacó que “no hubo ningún tipo de contratiempo, porque primero llegó el Silver Cloud, descendieron los pasajeros y, cuando estaba finalizando las operatorias de mayor volumen, tomó amarras el Columbus II”.
En el Storni “se trabajó incluso con más comodidad, porque el espacio de operaciones del sitio 3 es más grande y hay mucha más capacidad, por lo que con 20 ómnibus, entre grandes y chicos, no hubo demoras”, explicó.
En cuanto a la agenda de arribos, “el Zaandam, que tenía programada su visita para el próximo 27 de diciembre, canceló su ingreso atento a que los pronósticos hacen prever buen clima para que se acerque a Malvinas y, por tal motivo, la siguiente operación será la del Infynity, en su primera visita al muelle Storni, el 31 de diciembre, para despedir el año. El 10 de enero retorna el Infinity y el 24 el Zaandam”.
El récord de turistas será el 28 de enero, cuando entre tres cruceros que lleguen un mismo día está previsto que ingresen unos 5.000 pasajeros y alrededor de 2.000 tripulantes.

Un mejor servicio
Con respecto a la respuesta del personal operativo de los puertos, que, con diferencia de pocos minutos, permitió la recepción de los tres navíos, el presidente del Consejo Directivo de la Administración Portuaria, Marcos Nicocia, aseguró: “Nos hemos comprometido a brindar el mejor servicio a las cruceristas para que sus opiniones sean una carta de recomendación respecto de cómo se puede operar en nuestros puertos, y todo viene desarrollándose con normalidad”. Nicocia remarcó también que “el objetivo es conseguir más operaciones de las navieras. Eso nos encomendó el gobernador Martín Buzzi y nuestro compromiso es conseguir una temporada en la que los resultados finales nos permitan mostrar un marcado incremento de las operaciones”.


COMENTARIOS

Comments are closed.