Se derrumbó durante una función parte del techo de un teatro en Londres


El Diario | Visión Global

El techo del teatro Apollo de Londres se desplomó en plena función sobre cientos de espectadores y causó al menos 88 heridos, siete de ellos en estado grave.
El teatro se vino literalmente abajo a las 20.15 hora local, en las primeras escenas de ‘El curioso incidente del perro a medianoche’, uno de los espectáculos más concurridos de la cartelera londinense. Se estima que algo más de 700 espectadores llenaban el aforo del teatro, entre el patio de butacas, el primero piso y los palcos.
La mayoría de los espectadores creyeron que el ruido de edificio agrietándose formaba parte del espectáculo y tardaron en reaccionar. Cuando empezaron a caer cascotes y polvo sobre los espectadores se produjo una estampida, aunque decenas de ellos quedaron temporalmente atrapados entre los escombros.
Rachel Williams, que estaba sentada en una de las primera filas, declaró a The Guardian que el derrumbamiento se produjo en cuestión de minutos: «Me di la vuelta y todo lo que vi fue una nube de polvo y escombros avanzando hacia nosotros. Había mucha gente cubierta de polvo e intentando moverse. Muchos salieron del teatro llorando, ayudándose los unos a los otros. Algunos intentaban conectar con el móvil con los miembros de su familia que se habían quedado atrapados dentro del teatro».


COMENTARIOS

Comments are closed.