Una multitud despidió al Padre Juan Corti en Comodoro Rivadavia

TAPA4El gobernador Martín Buzzi participó ayer de la capilla ardiente, durante la tarde de la misa en homenaje al sacerdote salesiano, y formó parte del cortejo fúnebre que acompañó esta noche en Comodoro Rivadavia al reverendo Padre Juan Corti a su última morada.
Junto a una multitud, Buzzi despidió los restos del Cura Gaucho en la capilla ardiente, instalada en la Catedral San Juan Bosco, donde se congregaron numerosos amigos, vecinos de la ciudad, jóvenes, niños y adultos, que se acercaron a presentar sus respetos a un hombre que impulsó durante toda su vida obras destinadas a brindar contención y oportunidades a los sectores más vulnerables de la sociedad.
Tras la última misa, Buzzi acompañó el cortejo fúnebre, que se trasladó por las calles de la ciudad hasta el Cementerio Oeste, pasando por el Colegio Domingo Savio, la Escuela Juan XXIII, el Colegio de oficios San José Obrero y la Escuela Ceferino Namuncurá, instituciones educativas creadas por el reverendo.
En cada punto del recorrido, numerosos alumnos y vecinos se sumaron en el adiós al Cura Gaucho. En el patio de la Escuela Juan XXIII, lo esperaba además la Banda Militar de la Fuerza Aérea Argentina, ejecutando marchas solemnes. Una vez en el Cementerio Oeste, los restos del Padre Juan Corti fueron depositados en el panteón de la Congregación Salesiana.

El legado

“El Padre Corti ha partido, pero para los patagónicos no murió, está vivo por las enseñanzas, por la práctica y por el camino recorrido”, expresó el gobernador Buzzi, y consideró que esto es reconocido por toda la gente de la ciudad que desde ayer se da cita en la Catedral San Juan Bosco, donde está siendo velado, para darle su último adiós.
“Es un momento de congoja, de un enorme sentimiento por su partida”, expresó el mandatario, al tiempo que sostuvo que “hoy nos deja físicamente, pero sin duda nos deja también una enorme enseñanza y una obra que vamos a continuar a través de la Fundación y de la organización que tiene la gente que lo quiere y ha venido dándole sostén todo este tiempo”.
Buzzi valoró que “todo el tránsito de la vida del Cura Gaucho ha sido ejemplo, entrega y una enorme vocación de servicio”, y enfatizó que “lo más importante ha sido su legado, sus enseñanzas, su fantástica obra educativa, y su ejemplo solidario en una sociedad que está muy volcada al interés individual”.

Obra educativa

Recordó que más allá de su delicada salud, siempre bregó por la continuidad de su obra en función de los más necesitados, “siempre pidió para otros, y siempre construyó para otros”.
En este sentido, Buzzi mencionó que al visitarlo “en una de sus numerosas recaídas, estando el recostado en su cama me agarra la mano y me dice: ‘che, Gobernador, quiero pedirle un favor grande, deme diez mil ladrillos para poder terminar obras’, lo que ilustra cómo aun en las más duras circunstancias físicas nunca dejó de pensar en los demás”.
El mandatario afirmó que “nos dejó una obra educativa fantástica y hay que darle continuidad. Asumimos ese compromiso”, y agregó que “a la Fundación del Padre Corti desde el Gobierno Provincial le vamos a brindar todo lo que sea necesario para que tenga continuidad”.

La Legislatura rindió homenaje

El Poder Legislativo del Chubut rindió un merecido homenaje a la ejemplar personalidad y trascendente obra del Padre Juan Corti, cuyo deceso causó gran conmoción por tratarse de una figura emblemática como verdadero ejemplo de cristiana solidaridad y profunda vocación de servicio social en la ciudad de Comodoro Rivadavia y la región Patagónica.
En la “Hora de Preferencia” de la Sesión Ordinaria hablaron para exaltar la vida y obra del “Cura Gaucho” los legisladores Gustavo Reyes (Bloque “Frente para la Victoria”) y José Karamarko (Bloque PJ), adhiriendo también los legisladores Roddy Ingram (Bloque PJ Modelo Chubut) y Roberto Risso (Bloque UCR), todos ellos oriundos de la ciudad petrolera.
Se exaltó el gran legado de enorme solidaridad social y profundo mensaje espiritual reflejado en la intensa labor y obras emprendidas por el Padre Corti, rindiéndose como homenaje a su memoria un minuto de silencio por parte de autoridades y legisladores con el respetuoso acompañamiento de cronistas parlamentarios y demàs asistentes a la sesión legislativa.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS