JUNTO A SU PAR MARCELA PASSO

Estrellas Amarillas: Alianiello impulsa proyecto de «Alcohol Cero»

Con un firme acompañamiento a la campaña Estrellas Amarillas, con quienes se reunieron recientemente, las legisladoras nacionales María Eugenia Alianiello y Marcela Passo presentaron en el Congreso de la Nación el proyecto para prohibir la conducción de vehículos con un nivel de alcohol superior a cero.

El proyecto, que busca modificar la Ley de Tránsito (24.449), tiene como objetivo principal implementar medidas tendientes a reducir la siniestralidad vial, así como concientizar a la población sobre el problema que representa el consumo de alcohol al volante.

Al respecto, la diputada Alianiello explicó “las cifras de víctimas de accidentes viales son escalofriantes y, desde el Estado, tenemos la obligación de reforzar las medidas necesarias para prevenirlas. Solo para tomar dimensión de la problemática, en los últimos diez años superamos las 50.000 muertes y el millón de personas lesionadas por esta causa”.

Por su parte, la diputada Passo afirmó que “los siniestros viales son la principal causa de muerte entre los jóvenes. Alrededor del 60% de las víctimas tienen entre 15 y 45 años. Y a este dato debemos agregarle que, según organizaciones como la OMS y la Organización Panamericana para la Salud, el consumo de alcohol constituye el primer factor de riesgo de verse involucrado en siniestros de tránsito”.

Para finalizar, ambas legisladoras nacionales coincidieron en que “este proyecto responde a una demanda social por años postergada, la cual ha sido sostenida e impulsada por el conjunto de organizaciones que nuclean a familiares de víctimas de siniestros viales de todo el país. Por eso, queremos destacar especialmente la tarea que llevan adelante”.

“Consideramos que es fundamental el rápido tratamiento de este proyecto para honrar tantos años de lucha, e impulsar en toda la sociedad un cambio cultural que defienda el cuidado de la vida y genere una reducción de estos incidentes que causan tanto sufrimiento y dolor a miles de argentinos y argentinas año a año”, concluyeron.

ÚLTIMAS NOTICIAS