LA JUEZA NEGÓ TENER UNA RELACIÓN ÍNTIMA CON EL PRESO CRISTIAN “MAI” BUSTOS

Mariel Suárez, ¿sagaz o sociópata?

Con absoluto aplomo la jueza Mariel Suárez negó tener una relación romántica con Cristian “Mai” Bustos, el condenado al que visitó en el Instituto Penitenciario Provincial de Chubut, y de cuyo encuentro trascendieron imágenes de video en las que se la ve en una actitud muy íntima.
La jueza asegura que su interés por Bustos es estrictamente “académico”, según dijo en diálogo con AzM TV Canal 9. “Mi intención es escribir un libro y documentar su historia”, dijo la magistrada. En ningún momento se mostró perturbada, difícilmente expresó emoción alguna, negó con solvencia haber intimado con el preso, y se refirió a él como alguien “accesible, agradable al trato”.
Suárez fue integrante del Tribunal que el 22 de diciembre pasado condenó a Bustos por el homicidio de un policía y herir a otro. Si bien votó en disidencia respecto de la pena que resultó en prisión perpetua, la magistrada reconoce que también lo consideró culpable. Sin embargo, Suárez afirma que, “a partir del contacto que tuve con la causa, le propuse hacer un libro”, refiriéndose al condenado.
Este martes, la jueza habló con varios medios, y estuvo en los estudios de AzM TV Canal 9 en Comodoro Rivadavia. En ningún momento se la observó incómoda o nerviosa, sino por el contrario insistió en negar que haya besado en la boca a Bustos mientras estuvo en el recinto penitenciario.
La jueza enfrenta un sumario por «conductas inadecuadas» que promueve el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Chubut, a partir de un documento emitido desde el Servicio Penitenciario, donde se expone que hubo contacto físico entre Suárez y Bustos, que habría incluido abrazos y besos en la boca, de manera reiterada.
Consultada al respecto, Suárez niega el contacto físico íntimo, e insiste en que las imágenes del video la muestran dialogando muy de cerca con Bustos, para evitar que su conversación fuera escuchada.
Asimismo, aseguró que no fue notificada formalmente de la actuación sumaria, pero aún así ya tiene representación legal para enfrentar la acusación. “Haré mí descargo y tengo testimonios para que vean que es real”, dijo refiriéndose al proyecto para escribir un libro con el relato de Bustos.
En cuanto al libro, Suárez indicó que la visita al recluso, fue para entrevistarlo sobre hechos que creía relevantes. “Hemos llegado a conversar sobre los años que estuvo prófugo”, comentó la jueza, dando a entender que necesitaba la conformidad de Bustos para escribir y que por ello lo visitó en persona.
“Creí que podía hacer este trabajo académico con él, y esta relación de confianza”, sostuvo Suárez, afirmando que tras dictar sentencia en la causa por la que Bustos está condenado, “me despojé de todo lo que sabía de él, para hablar de una forma académica”.
La magistrada afirma que le interesó la causa como elemento de investigación para un libro, porque entre otras cosas, entiende que los hechos que surgieron durante el juicio, evidenciarían que hubo “represión policial” en Corcovado.
Más adelante en la entrevista con AzM TV, insistió en que se la cuestiona porque “fue un acercamiento distinto de un juez”, pero que no ha incurrido en una falta y sentenció “voy a seguir adelante con mi proyecto (de escribir el libro sobre el preso)”.

ÚLTIMAS NOTICIAS